Habló de las soluciones eficientes VRF y de su impacto en la sostenibilidad de los edificios.

La compañía Eurofred participó en la II Jornada Hotel Barcelona 1882, celebrada en dicho hotel el pasado 14 de febrero, en el marco de la VII Conferencia BioEconomic Certificación Leed (BioLeed).

La conferencia, organizada por BioEconomic, tenía como objetivo difundir una visión global e innovadora sobre el impacto del desafío medioambiental en la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente. En este marco, la II Jornada Hotel Barcelona 1882 se encargó de mostrar que los motores clave para el desarrollo de los edificios con la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) son su rentabilidad, el aumento del valor y su menor impacto sobre el medio ambiente, la salud y el bienestar de las personas.

Eurofred participó a través del responsable de sistemas VRF de la compañía, José López, quien ofreció una ponencia en la que habló de las nuevas soluciones eficientes de flujo refrigerante variable (VRF) y de su impacto en la sostenibilidad de los edificios.

La II Jornada Hotel Barcelona 1882 se celebró en el Hotel Barcelona 1882, el primer hotel de la península en obtener la certificación Leed Gold, que reconoce a aquellos edificios que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. El hotel está equipado con sistemas de climatización Fujitsu suministrados por Eurofred.

Los asistentes disfrutaron una serie de conferencias sobre temas clave como el turismo, la construcción y la movilidad sostenibles y la certificación Leed. Además compartieron experiencias en los espacios de networking habilitados y conocieron la excelencia medioambiental del Hotel Barcelona 1882 visitando sus instalaciones.

La certificación Leed, desarrollada por los miembros del US Green Building Council, es un programa mundial de certificación de edificios sostenibles y reconoce la excelencia en prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Comparados con una construcción tradicional, los edificios con certificación Leed tienen menores costes operativos y consumos de agua y una calidad ambiental sobresaliente que permite mejorar la productividad y la satisfacción de sus usuarios. Además, por su prestigio internacional, generan un mayor valor de mercado y una rentabilidad superior durante su etapa operativa.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad