Se trata de Chiquitectos, una iniciativa educativa y lúdica sobre arquitectura y espacio.

La compañía LG, en colaboración con el Espacio Fundación Telefónica y el proyecto Chiquitectos, aporta sus smartphones para un programa de talleres familiares y escolares basados en el juego y la experimentación.

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo dirigido a desarrollar el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible entre los niños y jóvenes. En sus talleres se utilizan las metodologías «learning by doing» (aprender haciendo) y «design for change» (diseño para el cambio).

Chiquitectos colabora desde 2015 con el Espacio Fundación Telefónica, donde ha desarrollado dos programas de talleres familiares («Exploradores del Espacio» y «AtrapaEspacios») que giran en torno a la arquitectura del espacio y que invitan a los participantes a interaccionar con el espacio, los materiales, las formas, la luz y la escala a través de juegos y construcciones.

Como novedad de este año, a la oferta de talleres escolares del Espacio Fundación se suma el nuevo taller de Chiquitectos «Rastreadores del Espacio», destinado a estudiantes de primaria y secundaria, que ayuda a que niños y jóvenes aprendan a observar desde otros puntos de vista a través de la experimentación y el juego. El objetivo es que los participantes desarrollen su inteligencia espacial y descubran la relación entre la obra construida y la documentación gráfica del edificio.

Tanto «Rastreadores del Espacio» como «Especies de Espacios», el taller dominical para familias con niños de 4 a 6 años que enseña a descubrir la escala a través de la fotografía, contarán con la tecnología móvil de LG. La compañía aportará smartphones que, gracias a su tecnología avanzada, permitirán a los participantes descubrir todos los rincones del edificio de la Fundación Telefónica y plantear dinámicas que pongan a prueba sus capacidades de descubrir, imaginar y construir.

Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa. «Especies de Espacios» se celebra un domingo al mes de 11:15 a 13 horas de enero a mayo y de septiembre a diciembre, mientras que «Rastreadores del Espacio» tiene lugar los miércoles y jueves de 10 a 12 horas de marzo a junio.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad