Es un programa de aceleración de startups que desarrollan innovaciones para el e-commerce.

Las empresas emergentes Flaps.io y Kubbo son los dos proyectos ganadores de la 1ª edición de PcComponentes Startup Booster, el programa de PcComponentes orientado a acelerar proyectos que aporten soluciones innovadoras al sector del comercio electrónico y retail. Se presentaron más de 50 candidaturas.

Flaps.io desarrolla una plataforma de integración de conocimientos basada en inteligencia artificial que conecta y clasifica todos los tipos de documentos de una organización para responder rápidamente a las solicitudes de información de los usuarios. En cuanto a Kubbo, opera una red de almacenes urbanos que permiten acercar las existencias de las compañías a sus usuarios, con el fin de entregar los pedidos en menos de dos horas.

Además de contar con el apoyo de PcComponentes, las dos startups seleccionadas podrán exponer sus proyectos en un «pitch» final ante el comité de inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores.

El objetivo del programa PcComponentes Startup Booster es identificar y desarrollar soluciones innovadoras que encajen en una de las áreas que PcComponentes considera relevantes para la evolución del sector del comercio electrónico y del retail: productos/servicios, pagos, logística, márketing, soporte y atención a clientes, y transformación digital. Todos los proyectos finalistas debían contar con una importante base tecnológica, ser escalables y tener una clara vocación de crecimiento.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad