Son unidades compactas, eficientes, flexibles en su ubicación, silenciosas y con un bajo PCA.

La firma de climatización Daikin presentó la nueva serie Mini VRV 5 con refrigerante R32 en la conferencia sobre los sistemas VRV de Daikin 2020, celebrada en Copenhague. Allí destacó los avances más importantes realizados para reducir el impacto medioambiental de los sistemas de climatización, como parte de su objetivo de lograr unas emisiones neutras de CO2 en 2050.

La nueva serie Mini VRV 5 presenta un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de sólo 675, inferior a una tercera parte del PCA de alternativas más comunes, como el refrigerante R-410A. Al mismo tiempo ofrece un 10% menos de carga de refrigerante y una mayor eficiencia.

Gracias a sus dimensiones compactas (870 x 1100 x 460 mm), con un solo ventilador, es fácil de transportar y resulta versátil en cualquier aplicación. El nuevo diseño del ventilador reduce el ruido hasta los 39 dbA y consigue una presión disponible de 45 Pa, lo que proporciona más flexibilidad en la ubicación de la unidad.

Las nuevas unidades interiores integran un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA, cumple con la normativa vigente para refrigerantes A2L. Un «todo incluido» que facilita seguir con la filosofía de VRV de «instalar y listo». Son combinables con unidades de cassette Round Flow y de cassette integrado, así como con varias unidades de conductos y murales. También se pueden integrar cortinas de aire y unidades de tratamiento de aire.

La nueva serie cumple totalmente los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21, Tier 2 y ofrece altas eficiencias estacionales en la vida real.

Bajo el lema «Creando un futuro sostenible juntos», y a través de charlas informativas, talleres y exhibiciones, la Conferencia sobre sistemas VRV de Daikin 2020 abarcó un amplio abanico de productos y servicios que contribuyen a reducir las emisiones CO2 y a evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Uno de los momentos clave fue la presentación de L∞P by Daikin, una iniciativa que ofrece un marco de soluciones para avanzar hacia la economía circular. El ámbito de estas actividades incluye la facilidad de reciclaje de la mayoría de materiales de las unidades Daikin, así como el uso en la cadena de producción de refrigerante regenerado, que ofrece las mismas garantías que el virgen pero consumiendo menos recursos y originando menos desechos. Esta iniciativa hace más sostenible el negocio de la climatización, adaptándose a la legislación actual y futura.

Daikin VRV 5 Mini.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad