Participan en el concurso Professional en las categorías de Environment, Portraiture y Sport.

Tres fotógrafos españoles han sido nombrados finalistas del concurso Professional de los Sony World Photography Awards en las categorías de Environment, Portraiture y Sport. Se trata de Álvaro Laiz, César Dezfuli y Ángel López Soto, quienes han sido reconocidos por sus proyectos:

—«Atlas from the edge» (categoría Environment), de Álvaro Laiz. Explora el concepto de «simetría natural» como lo practica el grupo indígena de los Chukchi, cuyo estilo de vida tradicional evolucionó de acuerdo con su modo de subsistencia.

—«Passengers» (categoría Portraiture), de César Dezfuli. Yuxtapone retratos de migrantes tomados en 2016 cuando llegaron por primera vez a las costas europeas con imágenes más recientes que transmiten sus personalidades y la transformación que han experimentado.

—«Senegalese wrestlers» (categoría Sport), de Ángel López Soto. Explora las prácticas de la lucha libre a través de imágenes de jóvenes luchadores durante sus entrenamientos.

Esta edición de los Sony World Photography Awards ha recibido una cifra récord de 345.000 fotografías de 203 territorios en sus cuatro concursos, de las que más de 135.000 han participado en las diez categorías del concurso Professional, el mayor número de participantes hasta la fecha. Este año el concurso Professional ha introducido la nueva categoría Environment en reconocimiento a la creciente importancia de este tema tanto en la fotografía artística como en el fotoperiodismo.

El ganador del Photographer of the Year 2020 se seleccionará entre los finalistas del concurso Professional y se anunciará el 16 de abril en Londres durante la ceremonia de los premios. Las obras de los finalistas del concurso Professional se exhibirán en la exposición Sony World Photography Awards 2020 en la Somerset House de Londres también en abril.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad