El Isocell Bright HM1 se basa en Nonacell, una tecnología mejorada de agrupamiento de píxeles.

La firma Samsung Electronics presenta su nuevo sensor de imagen de 108 Mpx de próxima generación: Samsung Isocell Bright HM1. Con un espectro de tecnologías que mejoran la luz que abarca desde Nonacell y Smart-ISO hasta HDR en tiempo real, este sensor permite fotografías de 108 Mpx más brillantes y detalladas y vídeos 8K nítidos a 24 fps, incluso bajo condiciones extremas de iluminación. El sensor se encuentra actualmente en fase de producción.

En una escala de 1/1,33 pulgadas con 108 millones de píxeles de 0,8 μm, este sensor presenta la primera tecnología Nonacell de última generación, que ofrece imágenes más brillantes en entornos con poca luz.

En 2017 Samsung presentó Tetracell, una tecnología de agrupamiento de píxeles con una matriz especial de 2x2 que combina 4 píxeles colindantes para funcionar como un solo píxel grande. Nonacell es una versión mejorada de Tetracell con una estructura de 3x3 píxeles. En el HM1, Nonacell combina 9 píxeles colindantes de 0,8 μm para imitar un gran píxel de 2,4 μm, más del doble de la absorción de luz de Tetracell.

A medida que aumenta el número de celdas adyacentes, también aumenta la interferencia de color, lo que hace que las tecnologías de agrupamiento de píxeles sean cada vez más desafiantes. Mientras estas dificultades habían limitado a Nonacell, HM1 ha podido conseguirlo adoptando la tecnología Isocell Plus de Samsung, que reduce la diafonía y minimiza la pérdida óptica y la reflexión de la luz.

Para obtener los mejores resultados con cualquier iluminación, HM1 complementa a Nonacell con otras tecnologías avanzadas de píxeles, como la tecnología Smart-ISO, que selecciona de manera inteligente el ISO óptimo. A la hora de hacer fotos en entornos de luz mixta, la tecnología HDR en tiempo real de HM1 optimiza las exposiciones, dando como resultado vídeos y fotos más naturales. Para obtener resultados más nítidos, HM1 admite una estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios y Super-PD, una tecnología de detección de fase avanzada para un enfoque automático rápido y preciso.

HM1 permite obtener una vista previa y capturar tomas completas y primeros planos de un objeto con un zoom de hasta 3x sin pérdidas de calidad de imagen. Esto es posible gracias a que el sensor convierte directamente los píxeles utilizando una IP de hardware integrada, en lugar de delegar la tarea al procesador móvil. Con 108 millones de píxeles, el sensor también puede producir imágenes con un zoom de hasta 3x a una resolución de 12 Mpx sin escalar.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad