Nuevos modelos QLED 8K y 4K, así como televisores de sus gamas Lifestyle y MicroLED.

NathanSheffield, jefe de TV y Sonido, Europa.

En el marco del Samsung Forum, celebrado el 13 de febrero en La Valeta (Malta), Samsung presentó la nueva gama de televisores y equipos de sonido que se comercializarán este año en Europa, que incluye el nuevo televisor Q950TS QLED 8K, así como una amplia propuesta de televisores QLED 8K y 4K, MicroLED y Lifestyle.

El televisor Q950TS QLED 8K, buque insignia de Samsung de este año, ofrece una experiencia muy inmersiva, una imagen y sonido de alta calidad, un diseño de lujo y prestaciones basadas en inteligencia artificial (IA). Disponible en 65, 75 y 85 pulgadas y dotado de seis altavoces traseros, presenta un perfil muy delgado (sólo 15 mm de grosor) y casi sin bordes gracias a la pantalla Infinity, que abarca el 99% respecto al tamaño total del panel. También se presentaron el nuevo televisor QLED 8K Q800T, con tamaños de 55 a 98 pulgadas, y los modelos QLED 4K Q60T, Q70T, Q80T y Q95T, ahora disponibles en tamaños de 43 a 85 pulgadas.

No obstante, Samsung destaca que lo que realmente distingue a sus televisores QLED de 2020 son las funciones mejoradas basadas en IA:

—IA con Quantum Dots. Combina el procesador 8K de Samsung con la plataforma Tizen para convertir cualquier contenido en 8K, sin importar la fuente o la resolución de origen.

—Adaptive Picture. Analiza las condiciones de luz de la estancia y adapta el contenido que se muestra en consecuencia para asegurar una calidad de imagen óptima.

—Active Voice Amplifier. Elimina el ruido de fondo y ajusta la claridad del sonido.

—Objecting Tracking Sound+ (OTS+). Crea un efecto de sonido en 3D al combinar múltiples altavoces en la parte superior, los laterales y la base del televisor con un algoritmo de IA. El resultado es una sincronización perfecta entre el audio y la acción mostrada en pantalla.

—Q-Symphony. Es una implementación única de varios altavoces. Por primera vez, los TV QLED de 2020 mantendrán los altavoces superiores y laterales activos al conectar una barra de sonido de la serie Q de Samsung para ofrecer un sonido envolvente más rico y completo.

La marca surcoreana también destaca lo siguiente:

 

Oferta televisiva inteligente y conectada.

Samsung sigue ampliando sus asociaciones con los principales proveedores de contenidos. Así, los TV Samsung ofrecerán múltiples asistentes de voz, como Amazon Alexa, el Asistente de Google o Bixby, para ofrecer más opciones a la hora de acceder al contenido favorito, las noticias o la información meteorológica.

Samsung también presentó dos nuevas funciones de conectividad para quienes usan las pantallas de diferentes formas: Multi-View, que permite clonar la pantalla del dispositivo móvil en la pantalla del televisor, y Tap View, que posibilita ver la pantalla del móvil en el televisor con sólo acercar los dos dispositivos.

 

Nuevos equipos de sonido.

La serie Q de barras de sonido, formada por los modelos Q800T y Q60T, ofrece una mayor sinergia con los televisores QLED. Mediante la tecnología Acoustic Beam de Samsung y la integración de audio basada en Dolby Atmos y DTS:X, la serie Q permite disfrutar un sonido inmersivo. Por otro lado, con Party Speakers, Samsung inaugura una categoría nueva de audio.

 

Gama de televisores Lifestyle: más personalización.

—The Sero. Samsung anunció el lanzamiento en Europa de este televisor, destacable por poderse orientar en horizontal o vertical, igual que un smartphone. El usuario podrá disfrutar distintos tipos de contenido y cambiar la orientación de la pantalla a través de la función «mirroring» con su smartphone.

—The Serif. Este modelo, el primer televisor de diseño de Samsung, estará disponible este año en tamaños de 43, 49 y 55 pulgadas en los nuevos colores Cloud White y Cotton Blue.

—The Frame. Este año se lanza en dos nuevos tamaños: 32 y 75 pulgadas. Con su nueva función de autoselección basada en IA, la tienda de arte ahora puede sugerir obras de arte según los gustos del usuario.

 

Gama de televisores MicroLED: pantalla modular sin límites.

La tecnología modular de MicroLED no tiene límites en cuanto a tamaño, relación de aspecto, marcos y resolución. Con tamaños de 75 a 292 pulgadas, esta gama ofrece una sensación de inmersión profunda y personalizada.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad