Ha recorrido 81 colegios de 45 ciudades, llegando a 25.000 niños, padres y educadores.

Bajo el lema «Comparte sin arriesgarte», Huawei España ha recorrido la península con la 2º edición del Smartbus Huawei, su proyecto educativo dirigido a escolares de 9 a 13 años para promover un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Desde su puesta en marcha el pasado septiembre, ha visitado 81 colegios de 45 ciudades de 13 comunidades autónomas, realizando formaciones didácticas en las que han participado más de 18.000 niños y 7.000 padres y educadores.

El acto de clausura del proyecto tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el colegio El Valle Las Tablas, en Madrid, y contó con la presencia de la directora general de relaciones institucionales y comunicación de Huawei Iberia, María Luisa Melo, y de responsables políticos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Con este evento el Smartbus de Huawei concluye el recorrido del aula móvil por España, pero la iniciativa seguirá estando activa a través de las aplicaciones online que están presentes en la plataforma digital para que cualquier persona pueda seguir formándose en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, que nació de forma pionera en España en 2012, pretende contribuir a la educación de los más jóvenes, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado. Para ello se han puesto en marcha sesiones formativas dentro del Smartbus en un aula escolar simulada, equipada con smartphones, tabletas y una particular máquina de «vending» que han servido para desarrollar siete actividades.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad