Según un estudio de Worten, el 42% de los españoles usa el móvil para ligar en apps de citas.

Con motivo de la pronta llegada del día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, Worten ha realizado un estudio sobre cómo influyen las nuevas tecnologías en las relaciones románticas de los españoles.

Uno de los datos revelados más destacados es que el 42% de los usuarios usa el smartphone para encontrar a su media naranja a través de apps o páginas web de citas. De hecho, el 20% de los encuestados ha encontrado de esta forma a alguna de sus parejas y el 22% considera este sistema para ligar como una alternativa. Por edades, los jóvenes de 18 a 25 años son los más proclives a usar este tipo de apps (64%), seguidos de los «millennials» (47%) y las personas de 40 a 51 años (43%).

El estudio también analiza los errores humanos en el uso de dispositivos que pueden «dañar» las relaciones: el 84% de los encuestados asegura que alguna vez ha enviado un mensaje dirigido a su pareja, por error, a un familiar, amigo o incluso al amante. Otro descuido común se produce a la hora de comprar regalos a la pareja: el 25% de los españoles ha descubierto alguna vez cuál iba a ser su regalo gracias a las «cookies» del navegador del ordenador. Pero otras veces la tecnología une a las parejas en momentos de ocio: el 84% de los encuestados afirma disfrutar sus series favoritas junto a su pareja.

Se suele decir que en las parejas no hay secretos, pero si nos referimos a los dispositivos tecnológicos hay diferentes criterios. El 44% de los encuestados considera importante mantener la privacidad y no comparte ninguna clave de sus dispositivos con su pareja, frente al 21% que posee las claves de todos los dispositivos de su pareja. También hay parejas que comparten las claves del móvil (22%), del ordenador (22%) y de las redes sociales (8%).


  
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