En el último año ha aumentado más de un 1.000%, según datos del comparador de precios Idealo.

Los patinetes eléctricos están cada vez más presentes en las ciudades españolas: su demanda en nuestro país ha aumentado un 1.021,81% en el último año, según datos del comparador de precios Idealo. La comodidad, su bajo coste (308 euros de media) y la sostenibilidad son las principales razones por las que los usuarios eligen este medio de transporte para el día a día.

Las ciudades no han tenido tiempo suficiente para organizar el espacio urbano y acoger la repentina llegada de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Por ello, la Dirección General de Tráfico ha publicado una normativa transitoria dirigida tanto a usuarios como a ayuntamientos y agentes de la autoridad. Según define esta instrucción, los VMP son vehículos de una o más ruedas de una única plaza y propulsados por un motor eléctrico que los dota de una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h, por lo que en ningún caso se podrá superar ese límite de velocidad.

Los usuarios de VMP están obligados a someterse a pruebas de alcohol y drogas. Serán sancionados si conducen usando el teléfono móvil y/o auriculares, así como si circulan de noche sin alumbrado o elementos reflectantes. La normativa también prohíbe la circulación por aceras y zonas peatonales.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad