La convergencia de ambos mundos será uno de los temas fundamentales en el Foro del mes de marzo.

Marketing sensorial, impresión digital, carrito inteligente, predicción de afluencia, probadores digitales, digital signage, medios de pago, hologramas, tecnologías y experiencias sostenibles, nuevas etiquetas inteligentes o lighting (alumbrado de locales detallistas) serán algunas de las últimas tecnologías que podrán experimentarse en la «Tienda del Futuro», dentro del Retail Forum que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el recinto ferial de Ifema, Madrid.

Según los organizadores, los comercios detallistas (actualmente conocidos como «retailers») tienen hoy entre sus metas principales conseguir la convergencia entre el mundo online y offline, y Retail Forum piensa ayudarles a lograrlo. «Por ese motivo este año empresas líderes tecnológicas mostrarán las nuevas soluciones en el punto de venta y ecommerce en un espacio rediseñado y totalmente sensorial. Todo pensando y diseñado de manera que los asistentes se sientan como en una tienda real, con todos los beneficios que supone ser la tienda más revolucionaria y experiencial que existe en el mercado».

Para el diseño de ese espacio se ha contado con la colaboración de las alumnas del Máster en Diseño del Espacio Comercial de la escuela Elisava de Barcelona. Las alumnas han presentado sus proyectos para crear la nueva tienda del futuro de Retail Forum, y el proyecto final elegido se podrá descubrir el día del congreso.

Entre las empresas tecnológicas participantes en la Tienda del Futuro se encuentran Acrelec, AQS Casor, Bionix, Comerzzia, Dipole o Winter Mushroom, que se combinarán entre sí con experiencias sensoriales para convertir el espacio físico de una tienda en un mundo integrado con la naturaleza y la tecnología.

En esta Séptima edición del Retail Forum los datos, la innovación y la omnicanalidad para la experiencia de cliente serán temas protagonistas


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad