El sistema Multi V Water aporta menor consumo, temperaturas constantes y mayor compacidad.

Un total de 60.00 m2 de superficie comercial congrega a las principales marcas detallistas del panorama tanto internacional como nacional, zona de restauración y uno de los cines Yelmo más modernos con la sala «Macro xe» (la única que existe en España). Estamos hablando del Centro Comercial Torrecárdenas, el mayor de la provincia de Almería, finalista del premio al mejor centro comercial del mundo.

Para climatizar las zonas comunes, diez salas de cine y algunos locales comerciales se escogió instalar el sistema Multi V Water de LG.

El espacio total se dividió en tres partes: planta alta, climatizada mediante 15 UTAs (Unidad de Tratamiento de Aire) de batería de expansión directa; planta baja, con máquinas de conducto de alta presión; y zona administrativa, con máquinas principalmente de cassette.

En la fase inicial del proyecto de construcción, a cargo de Suringeniería, se decidió utilizar el sistema VRF de condensación por agua Multi V Water de LG debido a sus ventajas. Por un lado, consume un 21% menos que otros sistemas, y sustituye el aire por un flujo que mantiene temperaturas más constantes, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética. Además, permite la liberación de espacio en la cubierta gracias a su reducido tamaño.

La solución Multi V Water de LG cuenta con el sistema de control AC Smart 4 para facilitar su gestión. Está supeditado al sistema PMS general de edificio. No obstante, en caso de avería en el control general del edificio, la climatización funciona de manera independiente, pudiendo mantener las condiciones térmicas del centro comercial.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad