En reconocimiento de su contribución al mundo de la fotografía con su editorial de fotolibros.

El impresor y editor Gerhard Steidl, director y propietario de la editorial de fotolibros Steidl, ha ganado el premio Outstanding Contribution to Photography 2020 en los Sony World Photography Awards. Es la primera vez en la historia de estos premios que se otorga este galardón a alguien que no es fotógrafo.

Establecida en 1968, la editorial Steidl lanzó su propio programa de fotolibros en 1996 y hoy constituye la mayor colección de fotografía contemporánea del mundo. Su catálogo abarca toda la historia de la fotografía, desde los primeros maestros hasta los principales fotógrafos de la actualidad, y representan todo el espectro de la expresión fotográfica, desde el arte y la moda hasta la fotografía documental y callejera. Joel Sternfeld, Bruce Davidson, Robert Frank, Berenice Abbott, Henri Cartier-Bresson y Karl Lagerfeld son algunos de los fotógrafos protagonistas de sus libros.

Para celebrar sus logros, la Somerset House de Londres acogerá del 17 de abril al 4 de mayo una presentación sobre el proceso de creación de libros de Steidl y una muestra de 80 de sus publicaciones, como parte de la exposición Sony World Photography Awards 2020. Titulada «One love, one book: Steidl book culture. The photobook as multiple», la muestra reunirá libros destacados de su catálogo como «The Japanese box» (2001) o «Entrevista de Andy Warhol: the crystal ball of pop culture» (2004). Cada uno de ellos ofrecerá una visión de la cultura del libro de Steidl y una guía para entender su arte de hacer libros. Asimismo se exhibirán fotografías de varios artistas con los que ha trabajado, como Orhan Pamuk, Dayanita Singh, Carlos Saura o Ed Ruscha.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad