Se tratarán temas como los edificios de consumo casi nulo en España o la nueva normativa.

La feria internacional de energía y medio ambiente Genera 2020, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Ifema, acogerá el XII Congreso Energía Solar Térmica, bajo el lema «El nuevo CTE, hacia los nZEB. Huella de carbono y energía solar térmica en la industria». Esta jornada técnica la organizará la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) y se desarrollará en el espacio Genera Solar el 6 de febrero.

La sesión de apertura tendrá lugar a las 11:30 horas con un discurso a cargo del presidente de Asit, Vicente Abarca, sobre la «Evolución del mercado y perspectivas del sector solar térmico». A continuación se celebrará la primera ponencia: «Los edificios de consumo casi nulo en España, avances y decisiones normativas. Nueva aplicación de la HE4 en el CTE», a cargo del subdirector general de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Luis Vega.

El director general de Asit, Pascual Polo, será el moderador de las mesas. La primera expondrá ideas sobre la «Actualización normativa de las instalaciones de energía solar térmica», en la que participará el jefe del departamento Solar del Idae, Carlos Montoya. La segunda ponencia hablará sobre la «Energía solar térmica en la industria», a cargo de Julien Metge, International Business Development de NewHeat.

La tercera y última exposición, bajo el título «Actuaciones Solplat, Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura», versará acerca de los retos sobre huella de carbono de la energía solar térmica; en ella participarán los expertos José Luis Canga, director técnico de Abaleo, y Óscar Mogro, R&D Manager de Solar Competence Center de Fabrisolia.

La jornada concluirá con un debate moderado por Vicente Abarca.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad