Las máquinas, actividades y clases colectivas se integran con los wearables de los usuarios.
La firma LG colabora con Gympass, empresa especializada en wellness y fitness corporativo, en su proyecto de Gimnasio del Futuro, que ha sido presentado en la feria Omexpo, celebrada en Madrid los días 26 y 27 de abril.
Gympass ofrece un sistema innovador para cambiar la manera en que las personas buscan y acuden a un centro deportivo. La instalación deportiva que propone debe integrarse a través de los wearables de los usuarios con todas las actividades que puedan llevarse a cabo y ofrecerles una experiencia social personalizada y muy lúdica. La «gamificación» (el uso de mecánicas de juego en entornos que a priori no son lúdicos) no sólo se introduce en las propias máquinas, sino también a través de la realidad aumentada, realidad virtual, etc. Estas tendencias llevan a los responsables del Gimnasio del Futuro a hablar de una figura necesaria: la del «Chief Digital Trainer», un entrenador personal encargado de aconsejar qué apps y wearables son útiles para lograr los objetivos del usuario y de adaptar las rutinas según los datos relevantes.
El Gimnasio del Futuro integra máquinas inteligentes y «gamificadas», equipamiento de cardio tecnificado, nuevos modelos de gestión de relación con el cliente para conocerlo y orientarle, wearables para acompañar al usuario en todo momento y clases colectivas que ofrecen experiencias inmersivas. De este modo, hacer deporte en el Gimnasio del Futuro se convierte en una experiencia 360º, desde la entrada al recinto con una medición corporal personalizada en continua evolución, hasta en un espacio personal en un vestuario digitalizado y controlado con el móvil.
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