Ofrecen un potente zoom óptico, estabilización electrónica de imagen y una alta portabilidad.

La firma Panasonic lanza dos de las videocámaras 4K 60p más ligeras y pequeñas del mercado, la HC-X1500 y la HC-X2000, que satisfacen las necesidades de movilidad y portabilidad de los profesionales.

El objetivo Leica Dicomar integrado, que ofrece un potente zoom óptico de 24x que va desde 25 mm de gran angular hasta 600 mm de teleobjetivo iZoom, consigue un aumento de 32x a 4K y 48x a FHD. Gracias al objetivo de alta calidad, estas videocámaras obtienen imágenes superiores en cuanto a contraste y resolución que suprimen el efecto «ghosting» y «flaring».

Los altos niveles de velocidad de enfoque, estabilidad y rendimiento de seguimiento para 4K y FHD se consiguen gracias a la detección facial AF/AE, que ofrece un enfoque preciso y una exposición suficiente para los sujetos. Para los modos UHD y FHD, además de la estabilización óptica de imagen (O.I.S.), opera la estabilización electrónica de imagen para detectar y corregir el temblor de manos en cinco ejes. Esto brinda una fuerte corrección bajo condiciones inestables e imágenes sin temblores incluso con un zoom óptico de 24x.

Estas videocámaras incorporan el motor Venus, que permite una grabación interna de 4:2:2 de 10 bits con un máximo de 29.98p en UHD y un máximo de 59.97 en FHD. En el modo FHD se puede grabar a cámara lenta a 120 fps (para 59,94 Hz) o a 100 fps (para 50 Hz).

Cuentan con dos ranuras para tarjetas de memoria SD, lo que permite grabación ilimitada (Unlimited Relay Recording), ya que la grabación cambia automáticamente de la ranura 1 a la 2. En cuanto a la captura de sonido, las videocámaras son compatibles con un sistema PCM lineal de 24 bits (MOV), de 16 bits (MP4) o un sistema Dolby Audio (AVCHD) de grabación de audio de dos canales de alta calidad.

Incorporan módulo wifi, por lo que no requieren un módulo LAN inalámbrico. Mediante el uso de una aplicación de tableta HC Rop, se puede configurar el mando a distancia inalámbrico. Además permiten la conexión directa y el streaming de conciertos, eventos deportivos y noticias a través de Facebook, Youtube, etc.

Su diseño de dispersión de calor, dotado de un pequeño ventilador, permite conseguir la videocámara 4K 60p más compacta y pequeña. Al hacer circular el aire por el panel trasero de la cámara y dispersar eficientemente el calor del panel frontal, se consigue un disparo fiable y prolongado. El asa incorpora una luz de vídeo brillante, aunque para situaciones con muy poca luz también admite la adición de una fuente de luces para tomar fotografías por infrarrojos.

Como accesorio opcional, Panasonic lanza la unidad de mano VW-HU1, que se desmonta fácilmente y ofrece una entrada de audio XLR de dos canales, control de audio y luz LED.

Esta novedad ha sido presentada por Panasonic en la feria CES celebrada en Las Vegas, celebrada del 7 al 10 de enero.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves