Gracias a la incorporación de 467 empresas a la herramienta, de las que 310 son pymes.

La herramienta de gestión de la información digital de productos de Aecoc (patronal de la distribución), Aecoc Media, cerró 2019 con casi 5.500 usuarios y con un aumento del 8,6% gracias a la incorporación de 467 empresas que empezaron a usar este servicio para subir los datos de sus artículos a los diferentes canales de venta. De estas 467 firmas, 310 son pymes, y el resto, grandes empresas.

Aecoc Media ofrece un sistema en el que fabricantes y distribuidores pueden colgar toda la información de sus productos mediante formatos de datos estructurados y estandarizados, lo que permite un intercambio de información ágil entre cualquier plataforma. La herramienta facilita la gestión de la información en el negocio digital de cualquier fabricante, distribuidor o «marketplace», y cubre todas las necesidades de gestión de la información en tiempo real en el punto de venta.

En 2019 Aecoc Media afianzó su liderazgo como herramienta de gestión de datos más utilizada en el sector del gran consumo (alimentación, droguería y perfumería), con una cuota de mercado superior al 90%. Además reforzó su presencia en ferretería y bricolaje, bazar, hogar y electrónica de consumo. De hecho, en 2020 la patronal impulsará la herramienta en los sectores de no-alimentación, como salud y electrónica de consumo. En los últimos meses, Aecoc Media ha reforzado su posicionamiento en los sectores de no-alimentación gracias a los acuerdos alcanzados con empresas destacadas de ferretería y bricolaje (como Coferdroza o Cecofersa) y electrónica de consumo (como Segesa), entre otros sectores.

Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores. Engloba tanto a grandes compañías como a pymes y representa a sectores tan diversos como alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad