Se abordará el tema de las luminarias como elemento dinámico dentro del edificio inteligente.

Las lámparas que pasan a un segundo plano visual para dar protagonismo a la luz forman parte del tema «Estética funcional» de Light + Building 2020 en Fráncfort.

Del 8 al 13 de marzo se celebrará en Fráncfort la feria Light + Building 2020, que abordará una serie de temas relacionados con el diseño de luces y lámparas. Entre ellos, el del papel de la iluminación funcional como elemento dinámico dentro de un edificio inteligente, centrada en luminarias que dejan el diseño a un lado para poner el foco en la luz y su función. Esta tecnología se denomina Human Centric Lighting y, como su nombre sugiere, se centra en los efectos de la luz en el bienestar de las personas.

El papel de la fuente de luz lo asumen cada vez más las lámparas colocadas de forma ingeniosa. Gracias a la tecnología LED, de alta eficacia y casi incorpórea, las luminarias a menudo prescinden casi por completo de una forma propia para dar toda la importancia a la luz y su función. Esta iluminación funcional no sólo se usa en estancias particulares, sino también en contextos laborales, sobre todo en los que el bienestar de los trabajadores tiene una influencia directa en el rendimiento.

A ello se añade el hecho de que la tecnología de iluminación actual puede adaptarse fácilmente a condiciones cambiantes. Por ejemplo, en los hospitales, los diferentes colores de luz ayudan a reducir los períodos de recuperación. La gama posible de luces es tan amplia que en una misma estancia pueden lograrse escenarios que imiten la luz brillante del verano, un atardecer o nubes de aspecto polvoriento.

Los espacios con luces que emiten ondas luminosas rojas calmantes y azules estimulantes mejoran los biorritmos. La estética funcional en el diseño lumínico será un tema de Light + Building 2020.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad