Muestra el prototipo de un vehículo equipado con sus tecnologías de imagen y detección.

Kenichiro Yoshida.

La firma Sony Corporation quiere ofrecer productos, contenidos y servicios que tengan un impacto positivo en la sociedad. Así lo expresó el presidente y primer directivo de la compañía, Kenichiro Yoshida, durante la rueda de prensa que Sony ofreció antes de la inauguración de la feria CES Las Vegas, celebrada la semana pasada (del 7 al 10 de enero).

Durante su intervención, Yoshida mencionó la movilidad como la próxima «megatendencia». En este marco, presentó un prototipo de vehículo que incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony que contribuyen a una conducción autónoma más segura, así como varias tecnologías avanzadas que dan lugar a un automóvil innovador en cuanto a experiencia de entretenimiento.

Sony explicó su plan para contribuir a lograr una sociedad de conducción autónoma avanzada y ofrecer nuevas experiencias emocionales en el mundo de la movilidad. «Safety Cocoon» representa un concepto de «zona segura» en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360º alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo. En el stand de Sony los visitantes pudieron experimentar con las siguientes nuevas tecnologías de imagen y detección de Sony, que dan lugar a experiencias de movilidad seguras, fiables y cómodas:

A) Sensores de imagen CMOS que logran una alta sensibilidad, alta definición y alto rango dinámico para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos, incluso en situaciones en las que la detección convencional resulta difícil.

B) Sensores LiDAR de estado sólido que miden distancias con mucha precisión para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios en la vida real.

C) Tecnología de unión de sensores que combina sensores de varios tipos para permitir un reconocimiento temprano y preciso, incluso bajo condiciones difíciles, como niebla, luz de fondo o conducción nocturna.

D) Soluciones de detección en tiempo de vuelo (ToF) en cabina, que usan tecnologías de medición de distancias para detectar personas y objetos dentro del automóvil. Estos datos se usan para ofrecer un sistema de infoentretenimiento con interfaces controlables mediante gestos para mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Los esfuerzos de Sony en el área de la movilidad segura, fiable y cómoda se reúnen en su nueva iniciativa «Vision-S», cuyo primer desarrollo es el vehículo prototipo presentado en la feria. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como software regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y la nube de la compañía, para actualizar continuamente sus funciones. Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, se integran en el interior del vehículo para detectar y reconocer personas y objetos, tanto dentro como fuera del automóvil, y ofrecer un soporte de conducción muy avanzado.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves