Con sus productos inteligentes presentados en CES mostró su apuesta por esta tecnología.

La semana pasada, en la feria CES Las Vegas (del 7 al 10 de enero), Bosch presentó una serie de productos inteligentes con los que, indica, quiere convertirse en «líder en innovación en inteligencia artificial».

El eslogan «Una inteligencia artificial beneficiosa, creando juntos confianza en la tecnología» resume su enfoque, que se centra en una inteligencia artificial (IA) segura y robusta para la fabricación de productos inteligentes. Bosch prevé que a partir de 2025 todos sus productos contendrán IA o se habrán desarrollado con ayuda de la IA.

Según datos aportados por Bosch, se espera que el volumen del mercado mundial de aplicaciones de IA ascienda a 120.000 millones de dólares en 2025, doce veces más que en 2018. Para aprovechar ese potencial, Bosch actualmente invierte 3.700 millones de euros anuales en desarrollo de software, emplea a más de 30.000 ingenieros de software y tiene 1.000 empleados que trabajan en IA, cifra que pretende cuadruplicar en 2021. Además ha establecido un programa formativo para convertir a 20.000 trabajadores en expertos en IA en los próximos dos años. El programa incluye formación en tres niveles para directores, ingenieros y desarrolladores de IA e incorpora pautas para usar la IA de manera responsable. Con ese fin, Bosch ha elaborado su propio conjunto de principios que abordan cuestiones de seguridad y ética de la IA, con el objetivo de generar confianza a clientes y partners por igual.

Bosch también invierte hoy en centros de competencia en todo el mundo. Por ejemplo, invierte 100 millones de euros en la construcción de un nuevo campus de IA en Tübingen (Alemania), en el que ofrecerá a unos 700 expertos en IA un espacio para el intercambio creativo y productivo. El nuevo campus fortalecerá el intercambio entre expertos de «Cyber Valley», empresa conjunta de investigación creada en 2016 (de la que Bosch es miembro fundador) que reúne a socios de la industria, del mundo académico y del gobierno para impulsar la investigación en IA y transferir los hallazgos a aplicaciones industriales.

El Centro Bosch para la IA (BCAI) opera en siete localizaciones del mundo, incluidas dos en EEUU: Sunnyvale (California) y Pittsburgh (Pensilvania). El BCAI cuenta hoy con unos 250 especialistas en IA que trabajan en 150 proyectos de los ámbitos de movilidad, fabricación, hogar inteligente y agricultura.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves