Si el usuario pierde el ordenador, podrá localizarlo fácilmente mediante el smartphone.

La firma Tile, especializada en tecnología de localización inteligente, se ha aliado con HP para lanzar el primer portátil del mercado con la tecnología Tile incorporada, de manera que el usuario podrá tener siempre localizado su portátil.

Desde principios de este año, el portátil HP Elite Dragonfly integrará la tecnología de Tile como opción, lo que permitirá al usuario utilizar la app de Tile para buscar su portátil perdido, ver la última localización registrada y activar la red de búsqueda de Tile en el caso que el dispositivo salga del rango de alcance de Bluetooth. Estas opciones estarán disponibles aunque el portátil no esté conectado a la red o esté apagado.

La integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde el HP Elite Dragonfly y la app de Tile desde el móvil. El portátil presenta un rango de búsqueda y características de timbre similares a las de los dispositivos más potentes de Tile.

Desde 2018 Tile viene anunciando colaboraciones con marcas como Bose y Sennheiser o los fabricantes de chips BLE Nordic, Qualcomm y Toshiba. Actualmente cuenta con más de veinte socios, una cifra que prevé duplicar este año.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad