Destacan por su gran calidad de imagen y sonido y sus capacidades de inteligencia artificial.

En la feria CES Las Vegas, que se celebra estos días del 7 al 10 de enero, LG Electronics presenta su nueva gama de televisores 8K, compuesta por ocho TV con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se añaden a los tamaños existentes de 88 y 75 pulgadas.

La nueva gama incluye los televisores LG Signature OLED 8K (en 88 y 77 pulgadas), los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97 y 75/65 Nano95. Todos ellos superan los estándares 8K Ultra HD de CTA, lo que garantiza que ofrecen un 8K real. Reproducen contenido nativo 8K a través de HDMI y USB y contenido a 60 FPS, y están certificados para ofrecer 8K 60p a través de HDMI.

Gracias al nuevo procesador de inteligencia artificial (IA) Alpha 9 Gen 3, ofrecen un mayor rendimiento. El conversor 8K con IA analiza el contenido de imagen y sonido y aplica funcionalidades como Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer para elevar la resolución y calidad.

Los nuevos TV 8K de LG cuentan con AI Picture Pro del procesador Alpha 9 Gen 3, que consigue tonos de piel más naturales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles. El procesador también identifica el tipo de contenido que se está visualizando (cine, deportes, animación o estándar) y aplica automáticamente las características de imagen más adecuadas. Asimismo, el AI Sound Pro de LG analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias) para reproducir voces con más claridad y un sonido ambiente más inmersivo.

Los TV 8K de LG también aprovechan la IA para que el usuario pueda controlar dispositivos directamente desde el televisor por voz con el Hands-Free Voice Control. Los nuevos modelos están equipados con el sistema operativo WebOS y soportan Apple AirPlay 2 y HomeKit, así como Google Assistant y Amazon Alexa.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves