Ha recibido una ayuda pública para llevar a cabo la campaña en Castilla-La Mancha.

Según informa a finales de diciembre la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (Acema), esta entidad promueve el lema «Tiendas de electrodomésticos, comercios sostenibles» con el fin de incentivar la compra en tiendas del sector electro de Castilla-La Mancha.

Acema ha recibido una ayuda para la campaña «Nuevos canales dinamizadores del comercio de proximidad», cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para promover las tiendas de proximidad y potenciar la función del comercio como agente económico comprometido con la sociedad y el medio ambiente. La campaña se enmarca dentro de las acciones programadas por Acema en favor del comercio de proximidad de electrodomésticos y muebles de cocina. En línea con el lema de la campaña, estas tiendas comprenden la importancia de adoptar políticas sostenibles, como la recogida y tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos o el consumo eficiente de agua y electricidad.

 

Las «once razones sostenibles de las tiendas de electrodomésticos». El impacto en la sostenibilidad por parte de las tiendas de electrodomésticos se evidencia en estas once razones, según Acema:

1. Aconsejan sobre la compra de aparatos que ahorran energía.

2. Son tiendas de proximidad: si se va andando, no se contamina.

3. Ayudan a gestionar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

4. Comercializan productos que ahorran agua.

5. Animan al consumidor a llevar su propia bolsa para minimizar el uso de bolsas de plástico.

6. Quieren que el consumidor forme parte de la comunidad.

7. Ofrecen asesoramiento tecnológico.

8. Proporcionan productos que aportan confort y bienestar.

9. Contribuyen a la economía local.

10. Ayudan al consumidor a adquirir lo que necesita con un consumo responsable.

11. Contribuyen a la creación de puestos de trabajo dignos.


  
© 2019 - MARKET VISION.