Es una iniciativa dirigida a escolares para promover el uso responsable de la tecnología.

Bajo el lema «Comparte sin arriesgarte», Huawei España ha llevado al País Vasco la 2ª edición del Smartbus Huawei, su proyecto educativo dirigido a escolares de 9 a 13 años para promover un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

El aula móvil del Smartbus de Huawei ha recorrido este mes de diciembre cuatro escuelas del País Vasco: los colegios Paula Montal Ikastetxea e Ikastola Arantzabela de Vitoria, el IES Mina de Barakaldo y el Centro Privado de Enseñanza Jesús María de Vizcaya. Durante varios días más de 1.600 niños, padres y educadores han asistido a las sesiones didácticas, que ofrecen una experiencia de aprendizaje interactiva para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y saquen el mayor partido a las herramientas tecnológicas. Las sesiones se llevan a cabo en un aula escolar simulada dentro del Smartbus, que cuenta con:

—Máquina de vending: mediante la simulación de una máquina expendedora, se explican de manera interactiva los posibles riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

—Detective Privado: una app muy similar a las redes sociales de uso común. Gracias a una guía se asegura que el riesgo sea interpretado de una forma apropiada.

—Soluciones y Consejos: juego de rol en el que los participantes deben solucionar un problema concreto para luego poner en común las soluciones planteadas.

—Pautas de Actuación: resumen de los procedimientos adecuados para usar de manera responsable la tecnología y las redes sociales.

La iniciativa, nacida en España en 2012, estará activa durante los próximos cinco meses. Llegará a 25.000 alumnos de más de 70 colegios al recorrer más de 30 ciudades de siete comunidades españolas, como Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón y Galicia. El Smartbus visitará también diferentes colegios de Portugal, Bélgica y Holanda.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad