Con una cuota del 38% en el T3, lidera tanto la categoría de Chromebooks como la de Notebooks.

Por quinta vez consecutiva, Acer consolida su liderazgo en el mercado educativo español K12 (designación anglosajona utilizada para la educación primaria y secundaria, y que parece bastante absurdo utilizar en español, puesto que hace referencia al nivel 12 de su plan de estudios, sin correspondencia en nuestro país). Esta vez ha obtenido una cuota de mercado del 38% en el T3 de 2019, según datos de la consultora FutureSource. Además lidera tanto la categoría de Chromebooks (con una cuota del 42%) como la de Notebooks (37%).

Tal como explica el informe, en el T3 el mercado español de este tipo de dispositivos elevó las ventas un 12% interanual. En el caso de Acer, las ventas aumentaron un 29% interanual, con lo que encabeza también el crecimiento en el mercado.

Los buenos resultados de Acer del trimestre han sido impulsados por productos como:

—TravelMate Spin B118. Un convertible de 11,6 pulgadas con Windows 10, una batería que dura hasta 13 horas y un diseño resistente a arañazos, golpes, caídas y derrames accidentales.

—Chromebook 714 CB714. Equipado con un potente procesador Intel Core i de 8ª generación, una pantalla LCD de 14 pulgadas y sistema operativo Chrome, facilita la colaboración entre estudiantes y profesores.

—Chromebook Spin 13 CP713. Ofrece protección IP41, 12 horas de autonomía y estándares militares IL-STD 810G, resistiendo caídas de hasta 122 cm, por lo que es ideal para las escuelas.


  
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