El plan invita a los comercios a recoger los embalajes de electrodomésticos para reciclarlos.

La central de compras de las tiendas Milar en el área de Levante, Comelsa, ha sido galardonada en los XVIII Premios Femeval (la patronal valenciana del metal) por su proyecto de reciclaje de embalajes Life Recypack.

Puesto en marcha en 2018, Life Recypack es un plan de recogida selectiva de plástico de los embalajes de electrodomésticos en el entorno urbano para facilitar su reutilización. La iniciativa parte de la premisa de que los residuos son una fuente de nuevos materiales y productos reciclados, por lo que incentiva a las empresas para su recogida. Centrándose en el polietileno, el plástico más común, y el poliestireno extendido, un plástico de baja densidad, el proyecto contribuye a la implementación de la Directiva marco sobre residuos y al Plan de Acción de Economía Circular de la UE. El proyecto está siendo estudiado por entidades de Bélgica, Croacia y Polonia, que podrían replicar el modelo de Comelsa.

El presidente del consejo de administración de Comelsa, Carlos Giner Bertomeu, y el director general de la plataforma, Salvador Climent, recogieron el premio de manos del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro. Los Premios Femeval reconocen anualmente la labor de las empresas metalmecánicas de la comunidad en materia de gestión, planificación, búsqueda de oportunidades de negocio, corresponsabilidad y toma de decisiones.


  
© 2019 - MARKET VISION.