La presidenta de la filial española, Pilar López, estuvo presente y participó en un coloquio.

El pasado 28 de noviembre, Grupo Cosentino celebró en su sede central de Cantoria (Almería) su «Microsoft Day», un evento dirigido a sus empleados en todo el mundo para afianzar la integración de las herramientas de Microsoft en la compañía.

Con motivo de esta acción, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, visitó las instalaciones de Cosentino y participó en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la digitalización y la inteligencia artificial en las organizaciones. En el coloquio también participaron la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, y la Cio del grupo, Gemma Hernández. El debate fue seguido presencialmente por unos 200 empleados de las oficinas centrales de la firma, pero también estuvo accesible al resto de trabajadores de Cosentino en todo el mundo (casi 5.000 en total), ya que fue retransmitido en vivo online a través de la solución Microsoft Teams.

El «Microsoft Day» se enmarca en el acuerdo alcanzado a principios de 2019 por el que Microsoft se convirtió en partner estratégico de Cosentino para avanzar en su proceso de digitalización. En una primera fase del proceso se han priorizado herramientas de Microsoft 365 como Teams, OneDrive para Empresa, Sharepoint, Planner, OneNote y PowerBI, cubriendo así los ámbitos de comunicación, colaboración, gestión y analítica de datos a nivel global.

Para este proceso, Cosentino cuenta con la participación de la firma tecnológica Encamina. Durante el evento, el primer directivo de Encamina, Hugo de Juan, presentó la herramienta TeamsChamp, una solución galardonada con el Premio Microsoft a la Innovación en Producto 2019 cuyo objetivo es impulsar las habilidades digitales de los trabajadores de Cosentino mediante un juego que mide el uso que hacen de las diferentes aplicaciones de Microsoft 365.


  
© 2019 - MARKET VISION.