Esta tecnología permite a los operadores aplicar la red 4G para prestar servicios 5G.

Channa Seneviratne, de Telstra, en la primera videollamada DSS 5G, con Michael Lieberherr de Swisscom usando un dispositivo OPPO.

La marca Oppo se ha convertido en la primera marca de smartphones en contar con un terminal 5G compatible con la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Sharing), lo que ayuda a acelerar el despliegue mundial del 5G. El pasado 29 de noviembre, Oppo usó este terminal para realizar la primera llamada de datos DSS de la industria: utilizó un smartphone Oppo 5G con sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF System, conectado en Berna (Suiza) y Gold Coast (Australia) a través de las redes comerciales 5G de Swisscom y Telstra que cuentan con tecnología Ericsson Spectrum Sharing (ESS).

La tecnología DSS permite a los operadores compartir los espectros de frecuencia 4G y 5G de forma dinámica a través de actualizaciones de software, aplicando así la red 4G existente para prestar servicios 5G a los usuarios. De este modo, los operadores podrán desplegar la red 5G a una escala más amplia con mayor rapidez y de una manera más rentable. Los usuarios de dispositivos móviles podrán disfrutar servicios 5G en las redes habilitadas para DSS con smartphones que soporten DSS.

Oppo planea lanzar smartphones 5G que soporten DSS el próximo año, los cuales ofrecerán conexiones 5G más estables, fluidas y rápidas. La marca colabora con Swisscom, con la que ha lanzado el smartphone Reno 5G, y con Ericsson, con la que ha establecido un laboratorio conjunto 5G.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad