GSMA apuesta por los jóvenes y las Steam para cambiar el mundo.

Su festival Yomo busca despertar la vocación científica y tecnológica entre los escolares.

Presentación de John Hoffman (foto: Miquel Monfot).

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la entidad organizadora del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC), se reunió el 20 de noviembre en Barcelona con directivos de empresas líderes en España para intercambiar ideas sobre un tema capital para los próximos años: cómo las nuevas generaciones pueden aportar un cambio a la sociedad y la economía a través de las disciplinas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, en su sigla inglesa).

El encuentro se enmarca en la estrategia de GSMA de poner su foco en Yomo (Youth Mobile), un festival que quiere convertirse en el principal punto de encuentro a nivel europeo de niños y jóvenes activistas en el mundo de la ciencia y la tecnología. Este festival, impulsado por el MWC y la GSMA, celebrará su 4ª edición del 25 al 29 de febrero de 2020 en L’Hospitalet (Barcelona), en paralelo al MWC (del 24 al 27 de febrero).

Yomo quiere convertirse en 2020 en el principal punto de encuentro para jóvenes y niños a nivel europeo, y ofrecerles inspiración y herramientas para estimular el cambio a través de las disciplinas Steam. Durante cinco días se reunirán unos 30.000 escolares y profesores en un festival de interacción para niños y jóvenes en torno a la ciencia y la tecnología donde escuelas, familias, instituciones, empresas, administración y divulgadores científicos se unen para enfocar la próxima generación a conducir el cambio.

Hoffman señaló que el Foro Económico Mundial ya alertó que el 65% de los niños que hoy cursan educación primaria tendrán en el futuro trabajos que todavía ni existen. Por ello, GSMA busca aliados empresariales que sean líderes en cada uno de los sectores Steam y que quieran ser partícipes del cambio que lideran las nuevas generaciones.

Entre las novedades de la 4ª edición de Yomo destaca el proyecto Yomo Steam Challenge, una iniciativa dirigida a las escuelas que reta a los estudiantes de 8 a 16 años a hallar soluciones para cinco desafíos mundiales relacionados con cada una de las disciplinas Steam. Los retos se centrarán en la alimentación del futuro (ciencia), tecnología para el bien común (tecnología), ciudades del futuro (ingeniería), creatividad y pensamiento de diseño (artes y diseño) y ciencia de datos y big data (matemáticas). Los proyectos ganadores se presentarán durante el festival.

Asistieron al encuentro directivos de empresas como Aigües de Barcelona, Barcelona Tech City, Circuit de Barcelona-Catalunya, Covestro, Danone, Deliveroo, Epson, Fundació Barça, Fundación La Caixa, Fundación Naturgy‏, Fundació Punt Cat, Grupo SM, Hays, ICFO, ImaginBank, Schneider Electric, Seat, Semillas Fitó, Sorigué, Uriach, Vueling y Fundación Vodafone.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Todos los Breves de los últimos 30 días