La Institución Ferial ha improvisado, en 18 días, el escenario de una Cumbre que ocupa la mitad del recinto.

Estos días se está celebrando en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, la reunión de la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que debía haberse celebrado en Chile, pero cuya preparación fue transferida in extremis, y en un tiempo récord, a España, o, mejor dicho, a la ciudad de Madrid, que ofreció su recinto de Ifema y sus servicios a Chile, que sigue siendo la auténtica organizadora. De hecho, toda la cartelería sostiene que este es el encuentro «COP25 CHILE – Madrid 2019», y son muchos los elementos internos que así lo recuerdan: este es el evento de Chile, sólo que tiene lugar en el recinto de Ifema en Madrid. La presidenta de la cumbre es la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt. Ifema recibió el encargo a comienzos de noviembre y ha preparado en un tiempo récord un espacio de más de 100.000 m2, en el que se desarrolla la Cumbre, sin que ello haya afectado a otros acontecimientos que ya estaban programados en el recinto. La víspera de la apertura, Ifema lo explicaba de este modo en un comunicado:

Indent«Desde el 2 al 13 diciembre, Madrid será sede de la COP25, cuya producción a cargo de Ifema será realizada en el tiempo récord de 18 días, ofreciendo las mejores condiciones adaptadas a los exigentes estándares de Naciones Unidas. Decenas de jefes de Estado y de Gobierno, organizaciones ambientales, empresarios, y científicos, se reunirán en esta cumbre que recibirá a lo largo de doce días hasta un total de más de 25.000 representantes de 200 países. La cumbre ocupará un total de 7 pabellones en Feria de Madrid, el Centro de Convenciones Norte y las diferentes salas de reuniones situadas sobre los pabellones, en total 113.000 m2 de superficie, lo que representa más del 50% del espacio total de Feria de Madrid, y lo que ha permitido a IFEMA mantener el objetivo de no alterar la programación de ferias y eventos previstos».

IndentPodríamos decir que la Cumbre del Clima no está directamente relacionada con nuestros ámbitos de interés informativo. Sin embargo, la protección del planeta hoy implica a todos los ámbitos de actividad económica, y en particular la industria de electrodomésticos, desde la gama blanca hasta el aire acondicionado, pasando por la electrónica de consumo, fue una de las más madrugadoras en la búsqueda de la eficiencia energética y en la eliminación de gases nocivos para la atmósfera, tanto dañinos para la capa de ozono como de efecto invernadero.


  
© 2019 - MARKET VISION.