Con la incorporación de Metriplica, Beabloo ampliará servicios, ingresos y área geográfica.

Las firmas españolas Beabloo y Metriplica, proveedoras de soluciones tecnológicas para detallistas, han finalizado su fusión. Con esta operación, Beabloo, cuyos ingresos de 2019 ascenderán a 8 millones de euros, prevé un crecimiento del 50% interanual en los próximos tres años, hasta facturar más de 20 millones en 2022. La alianza también le permitirá ampliar su área geográfica de actividad a la mayor parte de Europa y EEUU, así como a algunos países de Iberoamérica.

Metriplica, especializada en analítica online, y Beabloo, proveedora de tecnología para detallistas, ambas primeras en su sector en el sur de Europa, perfilan así un proyecto a la vanguardia en tecnología aplicada al punto de venta tradicional y online. En este sentido, gracias a la fusión Beabloo ofrece una propuesta única en el sector que, mediante soluciones tecnológicas integradas, permite asesorar, analizar y mejorar la experiencia de compra y los resultados de los negocios minoristas. Todas estas soluciones están integradas en el Active Customer Intelligence Suite (Acis), un conjunto de soluciones para transformar la tienda tradicional en el comercio del futuro.

La operación convierte de paso a Beabloo en el único fabricante de software con consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra a nivel offline y online. Además, es también la única empresa del sector basada en el formato «pro-service» para la co-innovación, lo que significa que Beabloo ofrecerá tecnología propia y pondrá su conocimiento en la experiencia del cliente, en servicio de consultoría para sacarle el máximo partido.

La reestructuración de los equipos de ambas empresas consiste en integrar a los especialistas de Metriplica en el equipo de Beabloo bajo una nueva estructura por equipos multidisciplinarios, lo que permite crear organizaciones más ágiles y decisoras. Además este sistema es óptimo para la retención de talento, ya que crea equipos interdisciplinares, mejorando las dinámicas de grupo y el clima laboral.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días