Tras estrenar su centro de producción en Holanda, sumará más en EEUU, India e Indonesia.

Ayer publicábamos una información sobre el primer servicio mundial de personalización de lámparas decorativas, que se imprimen en 3D, para consumo doméstico. Un servicio de Signify que mañana, 28 de noviembre, estará disponible. Sin embargo, existe también una vertiente de negocio B2B. Con el lanzamiento de sus lámparas a medida impresas en 3D, la firma de iluminación Signify se convierte en el primer fabricante de iluminación en producir luminarias impresas en 3D a escala industrial, y que son aplicables, por ejemplo, en equipamientos para tiendas detallistas.

La compañía ha perfeccionado esta forma de fabricación, que utiliza un material de policarbonato 100% reciclable que permite que las lámparas puedan diseñarse a medida y adaptarse a las necesidades exactas del cliente, así como reciclarse al final de su vida útil. Según Signify, estas lámparas impresas en 3D (excluyendo electrónica y ópticas) tienen una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal ordinaria, a lo que se suma la iluminación LED, que es energéticamente más eficiente que la iluminación convencional.

Signify tiene servicio de impresión de lámparas en 3D en Holanda. Su objetivo es tener hasta 500 impresoras 3D de diferentes tamaños para permitir crear lámparas de hasta 60 cm de alto y ancho. Próximamente tendrá nuevas impresoras 3D operativas en EEUU, India e Indonesia.

Varias empresas ya han apostado por instalar estas luminarias, como Albert Heijn, Total y Praxis, así como la cadena detallista británica Marks & Spencer, que está instalando miles de ellas en tiendas de Reino Unido e Irlanda.


  
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