La mayoría de las llamadas se resuelven en menos de 5 minutos. Y muchas las hacen los propios aparatos.

La firma LG ha inaugurado en Valencia su principal centro de atención al cliente de España y uno de los más avanzados de Europa. Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta como socio estratégico con Webhelp, empresa especializada en soluciones inteligentes para mejorar la experiencia de cliente.

Se trata de un centro especializado en servicio integral al cliente, para lo que dispone de personal técnico cualificado (60 empleados en estas instalaciones) y los últimos avances en inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IdC, o, en inglés, IoT). De hecho, gran parte de las 40.000 llamadas al mes que reciben estos expertos proceden de electrodomésticos con Smart Diagnosis, un sistema propio de LG que permite que cualquier frigorífico o lavadora inteligente de la marca indique directamente al servicio técnico la incidencia, a través de un código de sonido.

LG asegura que estas innovaciones técnicas, junto con la alta capacitación de los trabajadores y la ayuda de Webhelp, consiguen que el 85% de las incidencias se resuelvan en sólo 5 minutos y que el consumidor que llame no tenga que esperar más de 10 segundos. El resultado es, según la compañía, una valoración de 4,75 sobre 5 en la satisfacción del consumidor.


  
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