Mediante un sitio web y una app, el usuario puede conocer datos de obras y hacer búsquedas.

Grupo Cosentino se ha aliado con la Fundación Arquitectura Contemporánea para desarrollar una guía global de la arquitectura moderna. Llamada C-Guide, nace para promover el conocimiento de la arquitectura contemporánea de excelencia en el mundo y para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del espacio público. Fue presentada el pasado 11 de noviembre en Madrid.

C-Guide pone a disposición una página web y una app que incentivan a visitar obras y ayuda a entenderlas. La plataforma incluye obras construidas a partir de 1979, elegidas por un comité designado por la Fundación Arquitectura Contemporánea, y clasificadas en tres categorías: C (muy buena arquitectura), CC (excelente arquitectura) y CCC (arquitectura excepcional). Todas ellas vienen acompañadas de una galería de imágenes y una ficha con datos de la obra (descripción, autor, año, localización, calificación y visitabilidad). Además la plataforma permite al usuario hacer una búsqueda rápida y contribuir al desarrollo de la guía y a la experiencia de otros usuarios.

Este año se lanza la primera fase de C-Guide con obras de Londres y Los Ángeles. En los próximos meses se ampliará a Barcelona, París y Sídney.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días