La luz azul emitida por las pantallas sería la causante de este trastorno del sueño.

Más del 28% de los adultos han sufrido insomnio como resultado del uso de smartphones en la cama, según una investigación del fabricante de smartphones OnePlus en Europa.

El 97% de los «millennials» (entre 18 y 34 años) han sufrido insomnio por haberse quedado despiertos hasta muy tarde consultando sus teléfonos, convirtiéndose así en el grupo de edad más afectado. En este grupo, el 13% de los encuestados usan su teléfono entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana, un porcentaje que baja a medida que aumenta la edad.

 

La luz azul de las pantallas, causante del insomnio.

Otro dato de esta investigación es que el 15% de los encuestados activan regularmente el modo de pantalla que restringe la luz azul de su dispositivo móvil. Sin embargo, el 31% nunca lo han hecho.

Según estudios más amplios, la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos sería la principal causante de estos trastornos del sueño. Esta luz azul imita a la luz diurna, lo que impide al cuerpo producir melatonina, la hormona causante del sueño, de forma natural.

Quienes no puedan evitar usar pantallas antes de dormir deben buscar dispositivos que ayuden a restringir la luz azul. OnePlus ofrece un dispositivo de 90 Hz con funciones como el panel E3, que reduce la luz azul un 42%; el modo oscuro, que garantiza un visionado más cómodo en condiciones de poca luz, y el Modo Zen, que permite deshabilitar el acceso al teléfono durante 60 minutos para controlar las distracciones.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días