Juntos trabajarán en el desarrollo de soluciones a diferentes desafíos de la empresa.

La firma sueca Electrolux incorpora cinco nuevas empresas para unirse al programa «Booster» del Electrolux Innovation Factory, espacio creativo creado por la compañía en 2018 para acelerar la innovación a través de la experimentación y los nuevos modelos colaborativos. En el proceso de selección han participado más de 200 empresas del sector de la innovación tecnológica que presentaron sus proyectos a directivos de Electrolux en la sede de Innovation Factory en Porcia (Italia).

El programa «Booster» es una apuesta de Electrolux para atraer a las mentes más brillantes en innovación tecnológica. Asimismo permite a empleados y socios externos conectarse y trabajar juntos en los procesos de innovación de Electrolux tanto desde la perspectiva del producto como del proceso.

El proyecto surgió gracias a un llamamiento que Electrolux realizó a las firmas emergentes de innovación para que propusieran soluciones a diferentes desafíos de la empresa: frigoríficos inteligentes, mantenimiento predictivo, valorización de residuos, captura de microplásticos, embalaje sostenible, percepción acústica, materiales de alta resistencia y predicción de fiabilidad.

Tras el proceso de selección realizado por Electrolux, las empresas seleccionadas son:

—PowerPlug: creadora de un sistema de gestión que permite a los dispositivos gestionar mejor sus conexiones y reducir el consumo en las horas punta.

—Roteax-Go: ofrece maquinaria que utiliza materiales plásticos de poliolefina heterogéneos de desecho como materia prima para un proceso de moldeo innovador.

—PlanetCare: creadora de un filtro que puede instalarse en lavadoras para detener la liberación de microfibras en el sistema de aguas residuales mediante su captación física.

—PulpWorks: ofrece una alternativa a los miles de millones de «blisters» de plástico tóxico que se descartan cada año.

—InnSono: diseña un sistema integrado de aprendizaje basado en audio capaz de estimar la calidad de sonido de un producto directamente en la línea de producción.

Estas cinco constituyen el segundo grupo de empresas invitadas a trabajar con los desarrolladores de Electrolux, desde que la compañía creara en 2018 su Centro de Innovación.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días