Expertos en comercio online analizaron los retos que plantea el futuro del sector en España.

Packlink, plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebró el 11 de noviembre su tercer eCommerce Day, un evento que reunió a los principales actores del comercio electrónico.

En la jornada se presentaron los resultados del VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019, elaborado por Packlink a partir de las opiniones de 200 responsables de tiendas online españolas sobre varios aspectos de la evolución del comercio electrónico en nuestro país.

Según el estudio, los aspectos más valorados por los ecommerce españoles a la hora de elegir una plataforma tecnológica son su fácil y rápida implementación (44% y 42% de los encuestados, respectivamente), seguidas de sus funcionalidades (40%) y el precio (30%).

Para los ecommerce también es muy importante que la plataforma tecnológica les permita incluir varias modalidades de pago para facilitar las compras. El 85% permite pagar con tarjeta de crédito, el 84% vía Paypal, el 64% por transferencia bancaria y el 17% contra reembolso. Sólo el 5% y el 3% admiten pago con móvil y moneda virtual, respectivamente.

En cuanto a la política de precios, el 54% ofrecen envíos gratuitos a partir de un importe determinado y sólo el 13% envían los productos siempre gratis. Por otro lado, el 34% de las tiendas online venden a través de «marketplaces»; entre ellos, el 52% trabaja con Amazon, y el 38%, con Ebay. Finalmente, el 59% realizan promociones para el Black Friday y Navidad.

El eCommerce Day reunió a más de 90 profesionales, quienes discutieron las estrategias y retos del futuro del comercio electrónico en España. Incluyó ponencias de expertos, así como el análisis de casos de éxito de negocios online.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días