Se destacó la necesidad de abordar la alimentación con un enfoque más amplio y actual.

En el marco de las actividades de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía, Cosentino organizó, del 5 al 7 de noviembre, talleres y charlas que ofrecieron información y consejos sobre cómo debemos alimentarnos.

En los talleres se brindaron recomendaciones sobre buenos hábitos de higiene y nutrición y se destacó la necesidad de abordar la alimentación desde un punto de vista más amplio y actual. También se preparó una receta con alimentos tradicionales, locales y de temporada extraída del libro «Gastronomía» del periodista y escritor gastronómico Antonio Zapata.

Durante las charlas, Maite Pelayo, microbióloga especialista en seguridad alimentaria y portavoz técnico del Instituto Silestone, habló sobre la creación de un nuevo paradigma de seguridad alimentaria en el que se afrontan problemas mundiales relacionados con la alimentación. Asimismo, el vicepresidente de márketing y comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso, presentó la charla que contó con la presencia de Antonio Zapata y del cocinero almeriense Antonio Carmona.

Los contenidos de los talleres y las charlas fueron desarrollados por el Instituto Silestone, la plataforma internacional promovida por Cosentino para investigar y divulgar conocimiento sobre el espacio de la cocina. Los talleres además se organizaron en colaboración con la caravana «Acciones para comer mejor» de Carrefour.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días