Un guitarrista canario gana el premio, que Mitsubishi patrocina desde hace 19 años.

Hoy, jueves 21 de noviembre, tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona la entrega del Premio El Primer Palau 2019, impulsado por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Se otorga en su 24ª edición, y desde hace diecinueve años lo patrocina en exclusiva Mitsubishi Electric.

Una conferencia de prensa celebrada ayer informó que el ganador de este año es el guitarrista Alejandro García Pérez, un virtuoso canario del que el jurado destaca su gran solvencia musical, tanto técnica como interpretativa. Debutó en el Palau de la Música el pasado 24 de octubre, y ya ha obtenido el galardón extraordinario «Premi Catalunya Música», concedido por una emisora de radio, y consistente en la grabación de una maqueta profesional con repertorio a escoger por el ganador, así como su promoción internacional a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión.

El premio El Primer Palau está dotado con 5.000 euros, ofrecidos por Mitsubishi Electric Europe BV, Suscursal en España, destacada firma del sector de climatización-aire acondicionado. Es el único premio de estas características que Mitsubishi patrocina internacionalmente.

El jurado ha concedido dos accésits, de 1.250 euros cada uno, a la soprano mallorquina Irene Mas y al pianista catalán Víctor Braojos. Adicionalmente, la pianista vasca Itxaso Sainz de la Maza ha ganado el Premio de la Crítica, valorado en 1.000 euros en forma de material musical. Y el Dúo Picotti-Puig (violín y piano) ha merecido el premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán.

La entrega se realizará al final de la tarde de hoy en el Palau de la Música, en un acto acompañado de un concierto de órgano a cargo de Joan Seguí Mercadal, ganador del Premio El Primer Palau en su anterior edición, de 2018.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días