Bellissima vuelve a estar de Actualidad y en Campaña - My Pro: el Cabello que Tú Quieres, Rápido y Fácil

La marca italiana Bellissima lanza una campaña para sus productos My Pro, grandes protagonistas de estas Navidades.

Bellissima. El nombre lo dice todo. La marca italiana (del fabricante Imetec) quiere hacer que la mujer sea (y así se vea a sí misma y ante los demás) absolutamente bella. Y que se sienta a gusto con su imagen, tanto en el día a día como en esas ocasiones especiales que surgen, desde la fiesta del fin de semana hasta una boda o una ceremonia familiar o de amigos.

Es mucho más que una cuestión de retoque. El estilo es una forma de expresión individual y de personalización del «look», que puede ser distinto de una circunstancia a otra, o de hoy para mañana. Esa es la razón de ser del fabricante italiano: aportar los medios para que la mujer obtenga, de un modo sencillo y rápido, la mejor expresión de su belleza. Es la misión de la marca.

Acorde con esa filosofía, y dentro de la familia de cuidado de cabello, Bellissima ha creado una línea particular denominada My Pro que aporta a la usuaria soluciones completas para dar estilo a su peinado. Emplea tecnologías comprobadas, fáciles de utilizar y asimismo sencillas de comprender: lejos de palabras arcanas que a veces confunden, se trata de tecnologías eficaces como el Calor Bueno de la Cerámica o el Estilo Rápido e Hidratante del Vapor.

Estas soluciones se presentan en aparatos de calidad cuyos diseños resaltan además el rendimiento profesional a la par que la vocación «trendy», porque Bellissima no es una marca de herramientas de belleza sino de auténticos productos de moda. Por ello aplica en los aparatos y en sus envases («packaging») combinaciones de color que subrayan esa identidad: la profesionalidad del negro, el lujo del oro, y la actualidad y el glamour del rosa-oro.

Cuatro son los productos clave de la línea My Pro: un secador, una plancha, un moldeador y una plancha dos en uno. A los que acompaña, como complemento de gama, un cepillo. Brindan soluciones ingeniosas para crear estilos de belleza, y destacan por su tecnología y por el concepto creativo, siempre bajo la premisa de conseguir, con rapidez y facilidad, el estilo deseado.

 

Secador Bellissima My Pro Ceramic: Calor Bueno, para peinados sedosos.

El secador My Pro Ceramic P5 3800 de Bellissima lleva la aplicación de la tecnología cerámica a su máximo nivel. Ha sido pionero en la apertura de la gama, pues lleva unos meses en el mercado con un excelente resultado de ventas: el boca-oreja y el consejo del comercio detallista ha hecho que las consumidoras acojan positivamente un producto que está proporcionando satisfacción al cliente.

No es el primer aparato del mercado con elemento cerámico. Pero la novedad de Bellissima My Pro Ceramic es que lo eleva a su máxima potencia: cerámica en el recubrimiento de la mica en el interior del cuerpo del secador, cerámica en la salida de aire, cerámica en la boquilla concentradora, o, si se opta por utilizar el accesorio difusor para conseguir un cabello rizado, también elemento cerámico en el mismo. Así, siempre se combinan los tres elementos cerámicos, para entregar un calor infrarrojo bueno, que no daña al cabello, y con acción anti-frizz.

El modelo, de 2300W, utiliza tecnología de iones, lleva motor profesional y cable de 3 m, facilita ocho combinaciones de aire y temperatura, incluye soplado de aire frío, y su tecnología Ultraboost acelera el flujo de aire para secar con más rapidez y marcar con más facilidad.

 

Plancha Bellissima My Pro Vapor: Una tecnología de Vapor hidratante.

Ha habido en el pasado algún intento por poner en el mercado planchas de cabello de vapor. No tuvieron éxito. Eran voluminosas, pesadas, sólo ofrecían modo vapor, y al final lo que hacían era mojar el cabello, condición contraria a lo que se requiere para un buen planchado: estropeaban el cabello.

Lo que Bellissima ha hecho es crear una nueva tecnología que utiliza el vapor como aliado para conseguir un alisado sano del cabello. My Pro Vapor es una plancha de tamaño y peso similar al de una plancha de cabello convencional. Emite la cantidad precisa de vapor para hidratar el cabello y facilitar el deslizamiento de la plancha. Se evita el efecto encrespado y el cabello no se hincha. Con esa protección, es posible utilizar la plancha con mayor frecuencia sin deterioro del cabello, o efectuar más pasadas en cada uso para lograr un estilizado intenso. Además, el cabello queda luminoso y el alisado es más duradero, sin necesidad de acondicionadores químicos que lo prolonguen.

Bellissima My Pro Vapor lleva planchas oscilantes con revestimiento cerámico. Lleva regulador de temperatura de 170 a 230ºC. Es de calentamiento rápido, se apaga automáticamente al cabo de 60 minutos, y tiene una autonomía de vapor hasta 100 pasadas. Si se desea, puede utilizarse también en modo seco, sin vapor.

 

Plancha de Ondas Bellissima My Pro Beach Waves, 2 en 1.

He aquí un producto muy ingenioso que lleva dos años en el mercado con una trayectoria de ventas muy positiva, y del que ahora la marca se ha decidido a lanzar comunicación dentro de su publicidad de gama My Pro. Es una plancha de ondas, con dos posiciones.

«En peluquería —nos cuentan en Imetec— un buen peluquero profesional sabe hacer todo tipo de ondas, pero si tú intentas hacerlas en casa con una plancha... probablemente te resultará difícil, y además tardarás mucho tiempo».

Beach Waves de Bellissima aporta la solución para crear ondas con rapidez. Su diseño de plancha ondulada permite sacar dos ondas iguales, con poco tiempo de aplicación.

La plancha es de doble perfil, reversible, con lo que basta presionar y girar para cambiar de estilo con un solo click. En una posición se crea una onda muy pronunciada; en otra, una onda poco marcada. Se puede jugar con las dos posiciones, con la temperatura (tres niveles, de 160 a 230°C) y con el tiempo de aplicación; y así pueden crearse diversos moldeados de cabello.

La plancha lleva revestimiento de cerámica, y punta antiquemaduras.

 

Bellissima My Pro Straight & Waves: Liso u Ondulado, a voluntad.

Avanzando en la misma idea, pero en modo más compacto, Bellissima lanza ahora un styler 2 en 1, que combina una placa de planchado y otra reversible: esta es plancha normal en una posición, y así ayuda a alisar al cabello; en la otra es moldeadora de perfil ondulado, para crear ondas «beach waves». Basta con tirar de la plancha y girarla para modificar el estilo de peinado.

Como es compacta, la usuaria puede llevarla consigo el fin de semana, para lucir un cabello liso el viernes y ondulado el sábado, o hacer con el mismo aparato un peinado mixto, que está muy de moda: liso en los medios, ondulaciones pequeñas en los tercios inferiores, por ejemplo.

Las planchas llevan revestimiento cerámico, sistema de calentamiento rápido y apagado automático a los 60 minutos. Presenta cuatro niveles de temperatura, entre 150 y 210ºC.

 

Liso con movimiento, gracias al cepillo mágico de Bellissima.

Hemos visto ya los cuatro productos estrella de la gama My Pro de Bellissima para el cuidado del cabello. Hay, sin embargo, un complemento muy interesante, el My Pro Magic Straight Brush, un cepillo que proporciona un efecto liso natural y unas puntas moldeadas.

Para las mujeres que no desean un alisado absoluto, conocido como «liso japonés», este es el instrumento idóneo. Facilita un alisado con movimiento: cabello liso de raíz a medios, ondulado en las puntas. Esto se consigue con un giro de muñeca, pero no todos los cepillos sirven: normalmente están cerrados en los laterales, pero el My Pro Magic Straight Brush los tiene abiertos y, naturalmente, calientes, con lo que el giro consigue ondular correctamente las puntas: ¡es el único cepillo del mercado que lo logra de modo eficaz!

La temperatura puede regularse digitalmente en seis niveles, de 160 a 210ºC. Lleva cerdas de cerámica y aplica tecnología de iones para reducir el efecto frizz.

 

«Sé tu propia Influencer»: una campaña de comunicación para llegar a la consumidora objetivo.

Como hemos dicho, algunos productos de la línea My Pro de Bellissima ya estaban en el mercado. Pero es ahora cuando la marca, una vez comprobada la buena aceptación de los primeros, y reforzada la gama con nuevos modelos, ha decidido elevar la apuesta realizando acciones de comunicación, tanto en medios como en punto de venta.

El lema es fresco y joven: «Hazlo como tú quieres – Be Your Own Influencer» (sé tu propio líder de estilo). Es una auténtica campaña 360º.

Comienza el 1 de noviembre con un vídeo en redes sociales (Instagram, Youtube), versiones de 6, 12 y 20 segundos, que espera obtener 14,4 millones de impresiones y 1,8 millones de visualizaciones (por parte de quien haga click en los mismos), y que permanecerá en campaña hasta el 6 de enero.

Desde el 15 de noviembre, y hasta mediados de diciembre, veremos promociones de 45” en televisión, con presencia en programas de gran audiencia para el público al que se dirige la marca: Sálvame Naranja en Telecinco (con María Patiño, de lunes a viernes a las 17:00 h), First Dates en Cuatro (con Lidia Torrent, de lunes a viernes a las 21:30), y Mujeres y Hombres y Viceversa, también en Cuatro (con Nagore Robles, de lunes a viernes a las 12:30).

Todo ello se refuerza con publicidad online (3,5 millones de impresiones previstas en publicaciones digitales para la mujer) y en los sitios web de «influencers», con presencia en los espacios de las cuatro Top (de 300 a 400.00 seguidores cada una), y otras 40-50 de menor audiencia pero especializadas en belleza; la veremos desde mediados de diciembre hasta, prácticamente, finales de diciembre.

En su conjunto, la campaña llegará al 80% de las mujeres de entre 14 y 35 años.

La consumidora que entre en las tiendas del sector encontrará también comunicación en el punto de venta: displays de producto, con explicación clara, para colocar planchas, moldeadores y secadores; y una cabecera de góndola con diez modelos expuestos, como si fuese un lineal de tienda, que resulta a la vez atractivo e informativo.

MY PRO CERAMIC. P5 3800. El Calor Bueno de la Cerámica. (3 elementos cerámicos, en Cuerpo, Salida y Boquilla). Peinados hidratados y sedosos.

MY PRO STEAM (VAPOR). B28 100. Cabello liso perfecto y duradero. El vapor hidrata y protege. Anti-volumen y anti-encrespado.

MY PRO BEACH WAVES GT20 100. Ondas Suaves o Marcadas, de forma rápida y sencilla.

MY PRO 2 EN 1 STRAIGHT & WAVES B29 100. Plancha y Moldeado 2 en 1. Cabello liso rápido y perfecto, o, a elegir, ondas playeras.

Y EL COMPLEMENTO: MY PRO MAGIC STRAIGHT BRUSH PB11 100. Liso Natural y Puntas Moldeadas cada día. (3 Lados Calientes).


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 240 - OCTUBRE-NOVIEMBRE 2019
© 2019