Convocado el Trofeo Plagiarius 2020, cuya entrega se hará en Ambiente de Fráncfort, en febrero.

En la imagen, tercer premio de la edición 2019 de Plagiarius. Rustidor de Hierro Fundido «Staub Cocotte», original de Zwilling, JA Henckels, Solingen, Alemania, a la izquierda. A la derecha, el plagio, de Zhejiang Keland Electric Appliance, China. El plagiador ha imitado todas las características de diseño, pero además el producto es de peor calidad, ya que no utiliza acero fundido premium sino aluminio, a la décima parte del coste original. Descubierto el plagio, varios distribuidores europeos han firmado una declaración de cese de distribución. Foto © Action Plagiarius.

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE


Los lectores de MARKET VISION ya conocen la existencia del Plagiarius Trophy, ese premio que no enaltece a empresas con méritos sino que da visibilidad a los que practican el vicio de la copia, con lo que en realidad los somete a vergüenza pública por ello. Son unos auténticos anti-premios, que otorga desde 1977 la sociedad alemana Aktion Plagiarius e.V. El trofeo tiene una forma de gnomo negro con nariz de oro, como símbolo de las ganancias desorbitadas de los pirateadores de productos, que obtienen a costa de la industria y los diseñadores creativos, a los que la venta de esas copias les perjudica.

Una muestra de estos artículos acostumbra a exhibirse en la feria Ambiente de Fráncfort, que en su próxima convocatoria tendrá lugar del 7 al 11 de febrero de 2020.

Obviamente, a ese premio no se presenta nadie por sí mismo, pero cualquiera puede presentar a examen un caso en el que se considere perjudicado. Empresarios y diseñadores están invitados a someter al jurado un producto propio que consideren que ha sido plagiado, así como una muestra del presunto plagio. El plazo ya está abierto para la próxima edición. Expira el 30 de noviembre, o, rezagados (últimas copias detectadas), el 10 de diciembre, como máximo.

Antes de la presentación final de los casos y los premios, un Jurado procede a la selección de nominados, y previamente a emitir dictamen ofrece a los presuntos plagiadores la oportunidad de explicarse.

La organización informa que la amplia cobertura mediática y el conocimiento generalizado de estos premios ha venido actuando como factor disuasor a lo largo de los años, e incluso ha promovido la búsqueda de acuerdos entre plagiadores y plagiados para, por ejemplo, retirar existencias del mercado y firmar declaraciones de cese y desestimento en la venta de estos productos, o de revelar las fuentes de suministro.

La ceremonia de entrega de los Premios Plagiarius 2020 se realizará al final de una conferencia de prensa durante Ambiente de Fráncfort, 2020.

Para someter un caso de presunto plagio es preciso enviar una muestra del producto original y del que se apunta como copia-plagio, un formulario de inscripción debidamente cumplimentado, copias de eventual correspondencia con el presunto plagiador y, si existen, copias de Registro de Propiedad Intelectual, así como cualquier otra información (breve y concisa) que pueda ayudar al jurado en su decisión. Más información, clicando aquí: TROFEO PLAGIARIUS


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días