La Plataforma Passivhaus quiere elevar la eficiencia de los edificios, que emiten el 40% del CO2.

¿Sabías que los edificios son responsables del 40% de las emisiones del CO2 de nuestro planeta? ¿Y que una mayor eficiencia energética en los mismos impactaría de manera positiva en todo el entorno?

Del 11 al 16 de noviembre, es decir, prácticamente toda la semana próxima, de lunes a sábado, tendrá lugar en Burgos la XI Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Su finalidad es proporcionar un foro de encuentro a todas las partes implicadas (técnicos, Administración, fabricantes, agentes diversos implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones) orientado a conseguir una reducción al mínimo de la demanda energética en todo el sector de la construcción.

La firma Daikin de climatización estará por vez primera en esta edición de la Conferencia, con un stand donde presentará todas sus novedades de producto de calefacción. Los equipos Daikin Alterna basados en Acroteria (energía extraída del aire) cubren todas las necesidades de climatización y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de los usuarios, e incorporan la tecnología más avanzada y eficiente del mercado.

Aparte del hecho ya mencionado de que los edificios son responsables del 40% de las emisiones de CO2, sucede que las personas pasamos dentro de ellos (residencias, colegios, oficinas) la mayor parte de nuestro tiempo, y su calidad ambiental tiene efectos sobre nuestro descanso, productividad y, en definitiva, nuestra salud.

Tanto Daikin como los demás participantes en la Plataforma de Edificación Passivhaus buscan establecer parámetros que ayuden a reducir la tasa de emisiones y garantizar un entorno más eficiente. Daikin firmó en marzo de este año un acuerdo de colaboración con la Plataforma. «Como único fabricante del mercado tanto de equipos de climatización como de refrigerantes, ocupa una posición privilegiada en el desarrollo de soluciones sostenibles que ayuden a reducir de manera relevante el impacto medioambiental de las instalaciones de climatización». Adicionalmente, a raíz del mencionado acuerdo, colabora en la difusión e implantación del «Estándar Passivhaus», un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días