Es la embajadora de la nueva marca de electrodomésticos «nativa omnicanal», con grandes aspiraciones.

El pasado 21 de octubre publicamos en MARKET VISION una noticia sobre Ikohs International, nombre comercial de Woods & Go Design, a su vez perteneciente a Direlec Gropup, y facilitamos distinta información de índole económica y referente a su equipo de dirección, vinculaciones societarias y otros datos, para suscriptores profesionales de nuestro medio. Puede verse clicando en este enlace [sólo suscriptores]: Vende aspiradores Mambo (pero no son de Cecotec) y frigoríficos retro (pero no son de Smeg).

Ayer, la compañía difundió una nota para toda clase de medios, con el fin de presentar la empresa, a la que entonces nos permitimos calificar como «una nueva Cecotec», incluso con un producto denominado «Mambo», lo que acentuaba la evocación.

Ikohs afirma que «está reinventando el mercado de electrodomésticos con su apuesta por productos de última generación con tecnología IoT y un diseño exclusivo, adaptados al estilo de vida actual y a un precio realmente competitivo». Ya dijimos que la empresa nació en 2017, pero la casa nos recuerda que comenzó a operar en enero de 2019, y desde entonces «ha conseguido vender más de 100.000 unidades de sus productos, que pueden adquirirse en diez países europeos, tanto desde plataformas digitales como Amazon o AliExpress como a través del circuito de retail tradicional».

El próximo sábado, día 9, a las 12:30 h., su embajadora Samantha-Vallejo Nájera (chef televisiva, una de los tres miembros del jurado del concurso Master Chef, de la que también hemos facilitado detalles adicionales en la información para suscriptores) estará en la tienda AliExpress Xanadú de Madrid para realizar un showcooking con productos de la firma, con motivo del Singles’ Day (que en realidad se celebra el lunes 11).

Ikohs señala que su objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia y un producto premium a un precio competitivo, «gracias a un modelo de negocio basado en una sólida estrategia digital, en la verticalización de la cadena de valor y en la combinación de la venta directa al consumidor final y la presencia en los principales retailers europeos».

Luis Monserrate, director general (de quien ya hemos facilitado su curriculum), afirma que «nuestra empresa es nativa omnicanal, por lo que una de nuestras obsesiones es ofrecer la misma experiencia como marca en todos los puntos de contacto que tenemos con el consumidor, ya sean directos, indirectos o a través de terceros. La presencia en los marketplaces es, sin duda, un pilar estratégico de nuestro modelo de negocio, pero la experiencia del cliente es el centro de todo lo que hacemos»

Algunos de los productos de Ikohs han llegado a ser «producto más vendido» en Amazon dentro de la categoría de «Robot Aspirador», tanto en España como en otros países europeos. La casa vende en una decena de países y planea expandirse a otros mercados.


  
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