Realiza un diseño realista de las instalaciones con sólo introducir los datos del proyecto.

Eurofred presenta el nuevo programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización de Volumen de Refrigerante Variable (VRF), Open BIM Fujitsu. Desarrollado por Cype y de funcionamiento muy sencillo, permite realizar un diseño realista de las instalaciones de VRF y Energía Ambiente en un proyecto BIM con sólo introducir la información del proyecto y elegir una gama de productos Fujitsu. Puede descargarse gratis desde la tienda de BIM Server Center.

 

Diseñar y calcular sistemas de climatización VRF de forma sencilla.

Tras colocar las unidades interiores en los espacios, el programa interpreta la información geométrica del modelo arquitectónico creado con un programa de modelado BIM, así como las cargas térmicas calculadas con Cypetherm Loads. A continuación las unidades interiores se unen mediante una tubería hasta la unidad exterior. El usuario elige una gama del catálogo de Fujitsu y el programa selecciona el modelo más adecuado.

Una vez comprobado que el diseño es correcto, Open BIM Fujitsu elige el tamaño del equipo que puede vencer la carga térmica, el diámetro de las tuberías y los modelos correctos de derivadores. A continuación genera el listado de cálculos que recoge el cumplimiento de todas las limitaciones, la medición de las tuberías ordenadas por diámetro y el esquema de tuberías, control y cableado. Los resultados pueden sincronizarse con la plataforma BIM Server Center y visualizarse desde cualquier ordenador, tableta, móvil o aplicación de realidad aumentada.

Open BIM Fujitsu está integrado en el flujo de trabajo Open BIM, lo que permite crear y gestionar proyectos de construcción centralizando todos los datos en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. Gracias a esta integración, el usuario puede importar los modelos de un proyecto alojado en la plataforma BIM Server Center.

 

Una herramienta clave en el desarrollo de proyectos BIM a nivel técnico y comercial.

Open BIM Fujitsu importa todos los modelos 3D, el modelo arquitectónico, las cargas térmicas y los falsos techos del proyecto BIM vinculado y exporta el modelo 3D de la instalación dimensionada, los equipos para la simulación energética, el esquema de VRF, el informe de cálculos y el listado con el cuadro de materiales. Este flujo permite ahorrar tiempo de introducción de datos en las distintas fases del proyecto, así como evitar errores ante los cambios de arquitectura.

La última actualización incluye el esquema de control y cableado, con lo que el programa ya realiza todas las funciones del Design Simulator. Además puede cubrir la necesidad de generar un listado de presupuesto completo.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días