Mavic Mini, plegable, pequeño y ligero: una «herramienta creativa para aventuras diarias».

Ya está a la venta. Es un dron plegable, de diseño en línea con los demás modelos de la serie Mavic, y por tanto lejos del concepto de la otra serie popular de la casa (los conocidos drones Phantom), y quizás con un cierto aire a la serie Spark, actualmente compuesta por un solo modelo superligero aunque no plegable. A diferencia de este, el nuevo Mavic Mini de DJI hace honor a las características de su serie, y promete grandes prestaciones, que naturalmente habrá que comprobar con el uso. Por ejemplo, ¿realmente un aparato tan ligero asegura una estabilidad de vuelo en condiciones que no sean de calma chica? DJI afirma que sí.

La casa nos describe el producto como un FlyCam ultraligero y plegable concebido para uso a diario. Pesa escasamente un cuarto de kilo (249 gramos), «es portátil, fácil de pilotar y ha sido diseñado para ser seguro y perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de volar».

Su diseño deriva de las innovaciones tecnológicas incorporadas sucesivamente a los distintos modelos de la serie de drones plegables Mavic, desde el Mavic Pro original hasta el Mavic Air y el Mavic 2. En consecuencia, promete funciones profesionales en la estructura más ligera posible, y en principio posiciona a Mavic Mini en la categoría más segura de drones, «lo que en muchos lugares lo exime de determinadas normativas que se aplican a drones más pesados».

«Diseñar un dron tan ligero y compacto, sin que sus características se vieran afectadas, fue uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en DJI», dice Roger Luo, presidente de DJI. «Su vuelo de larga duración, su peso ultraligero y su cámara de alta calidad, convierten a Mavic Mini en el dron de DJI ideal para el día a día. Y, lo que es más importante, es muy fácil de volar, sin importar cuánta experiencia se tenga con drones».

Está provisto de la tecnología de seguridad de DJI, que incluye geoperimetraje para ayudar a los pilotos a evitar zonas restringidas, sistema de identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, límites de altitud de vuelo, y regreso automático al punto de origen si el dron pierde la conexión con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo.

La autonomía de vuelo es de media hora. La transmisión de la señal de Wi-Fi permite, según DJI, un control estable, y ofrece una retransmisión HD en directo para una experiencia de vuelo segura y clara. Los receptores GPS y los sensores visuales inferiores detectan el suelo que sobrevuela el Mavic Mini, para lograr un vuelo estacionario preciso y estable, y un aterrizaje seguro tanto en interiores, como en exteriores.

Lleva una cámara de alta calidad para capturar vídeos en alta definición (2.7K a 30 fps, o 1080p a 60 fps), o fotografías de 12 megapíxeles con su sensor de 1/2.3 pulgadas. Un estabilizador motorizado en tres ejes proporciona soporte a la cámara y facilita vídeo estable. En paralelo se lanza la nueva aplicación DJI Fly con funciones creativas especiales para editar con facilidad vídeos y fotos en producciones de calidad profesional. Importante: toda la información de la aplicación está disponible en español.

DJI pone a disposición de los nuevos «pilotos» tutoriales para aprender a volar, y plantillas de edición preestablecidas para dar un toque de creatividad a los vídeos. Se ofrecen varios modos de vuelo:

Posición (P) para un funcionamiento básico.

Sport (S), para usuarios avanzados y competitivos.

CineSmooth (C) para autores cinematográficos. Este modo alarga el tiempo de frenado para lograr escenas más fluidas y vídeos de cine.

Y otros modos preprogramados conocidos como QuickShots, tales como:

Cohete (Rocket): asciende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo, mientras encuadra el objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Órbita (Circle): traza un círculo completo alrededor del sujeto a una altura y distancia constantes.

Dronie: vuela hacia arriba y hacia atrás, con la cámara siguiendo al objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Espiral (Helix): traza una espiral ascendente alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Mavic Mini se presenta en dos opciones. La versión estándar incluye el dron, control remoto, batería, hélices de repuesto y todas las herramientas y cables necesarios por 399 euros. La versión Mavic Mini Fly More Combo (en castellano, «Pack Mavic Mini Vuela Más»), que incluye todos los componentes de la versión estándar más la caja 360° para hélices, hub de carga bidireccional, tres baterías en total, tres juegos de hélices adicionales y bolsa de viaje, por 499 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días