Idealo advierte que, comparando, es posible ahorrar en smartphones, auriculares y televisores.

El calendario está lleno de Días Mundiales de algo, y mañana, jueves 31 de octubre, se celebra el del Ahorro, jornada en que los expertos nos recordarán cómo podemos ahorrar de la mejor manera tanto en la economía personal como familiar.

El comparador de precios idealo.es ha aprovechado la ocasión para analizar, un año más, el comportamiento de la demanda, y destacar «las categorías en las que más podemos ahorrar si comparamos precios antes de comprar». Y es que, fíjense, no es el día del Ahorro Energético, sino del Ahorro a secas, así que nos invita a aprovechar las gangas, de cualquier cosa.

Idealo afirma que los dispositivos tecnológicos lideran la lista de los productos con mayores descuentos cuando se hacen búsquedas en un comparador. «En lo más alto encontramos a los smartphones (con hasta un 66% de descuento); seguidos de los auriculares (44 %) y de los televisores (43%). En cambio, a la cola de la lista de se encuentran los accesorios de moto (que solo varían su precio en un 15 %) y las zapatillas de running (17%)».

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, dice que «el Día Mundial del Ahorro es el momento perfecto para recordar a los consumidores que una compra inteligente es el mejor ahorro», pero que tampoco «hay que dejarse llevar por ofertas y promociones que pueden no ser».

Siguiendo esa nueva costumbre de las casas comerciales de elaborar decálogos o listas, más o menos largas, de consejos (que muchas veces son de simple sentido común), Idealo nos brinda cinco recomendaciones para convertirnos en «smart consumers», que juraríamos que ya habíamos visto ¿tal vez hace un año?, a saber:

1) Establece un presupuesto: Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.

2) Haz una lista: Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.

3) Internet, tu gran aliado: Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorrarás tiempo, evitarás desplazamientos y no estarás sujeto a un horario fijo. Además, en época de rebajas te evitarás las aglomeraciones, tan detestadas por los españoles.

4) Elige bien el día: Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana, según desvela Idealo en un estudio reciente sobre precios dinámicos en internet.

5) Busca y compara: Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días