En el sector Giving se verán propuestas para estilos de vida individuales, con ideas innovadoras.

Como ustedes saben, Dining (todo para el mundo de la comida), y dentro de ella la zona de menaje y Pae de cocina (Kitchen), son las áreas de la gran feria de bienes de consumo Ambiente que atañen a los lectores de MARKET VISION. Es bueno recordar de todos modos que hay otros sectores de interés, que contribuyen a movilizar a los visitantes de un macrosector de estilos de vida. Es el caso de Giving, equivalente al sector de regalo de otras manifestaciones semejantes de alcance local o regional, como Intergift en Madrid o Expohogar en Barcelona. Aparte de que es claro que el menaje de cocina de gama alta (por ejemplo, cuchillería) y el pequeño electrodoméstico pueden ser también objetos para regalar.

«Para cada estilo de vida, ocasión y presupuesto: en Ambiente 2020, los minoristas orientados hacia el estilo de vida encuentran respuestas a las tendencias en Giving para el futuro abarcando diferentes sectores», dicen los organizadores del evento que tendrá lugar en Fráncfort, Alemania, del 7 al 11 de febrero próximo. «Tras el éxito de la reestructuración del área, el próximo año continuará la distribución estilística en las áreas de Urban Gifts y Gift Ideas. Además, Global Sourcing, con una gran cantidad de expositores de todo el mundo con experiencia en exportación, ofrece en el pabellón 9.3 la plataforma ideal para cerrar negocios de grandes volúmenes».

¿Qué facetas presenta hoy en día el comportamiento a la hora de hacer un regalo? ¿Qué ideas para regalos están de plena actualidad en los tiempos de la digitalización y la urbanización? Desde productos de papelería, gadgets técnicos o artículos de oficina, pasando por complementos personales o decorativos, hasta joyas y bisutería, «Ambiente 2020 es la respuesta a las tendencias en regalos del futuro». Con unos 800 expositores dentro de esa área y la mayor densidad en productos que abarcan diferentes sectores, Giving es una de las áreas de productos más variadas que existen. Por tanto, para los distribuidores dedicados al estilo de vida, Ambiente es la mayor feria multisectorial y al mismo tiempo ofrece a los compradores la posibilidad de crear el surtido adecuado para cualquier grupo objetivo, ocasión y presupuesto —dicen los organizadores—.

Se anticipan ya algunos productos nuevos que podrán verse allí, y así cabe reseñar la batería externa Cosmo de color verde menta, de la nueva marca belga usbepower, que combina un cable de tela trenzada de 1 m de largo con una bola de goma y permite ajustar la longitud para un uso óptimo: «una verdadera alternativa a los gadgets de cable corto utilizados hasta la fecha». O el reflector de la marca lituana March que brilla en la oscuridad, ayudando a los ciclistas a circular con seguridad por las calles de la gran ciudad. Aunque no es de nuestro ámbito de interés, resulta reseñable que por primera vez expondrá el fabricante español de paraguas Rusqué, una empresa familiar que «fue durante muchos años el único fabricante español de paraguas y parasoles», y que en sus marcas juega con toda la gama de colores del círculo cromático.

Aparte de eso, en el pabellón 11.1 de la Feria de Fráncfort durante la próxima edición de Ambiente se instalará la Ambiente Academy, donde los visitantes hallarán numerosas impresiones sobre el sector en las áreas de Retail, Point of Sale, Brandbuilding y E-Commerce.


  
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