Este es el tercer mercado en importancia para el fabricante de los célebres robots de cocina.

Desde ayer, jueves 24 de octubre, hasta mañana, sábado 26, puede visitarse en el en el espacio The Art of Living Frigicoll de Madrid (C/ Villanueva 36), la tienda efímera que Thermomix ha abierto para conmemorar su 40º aniversario en España. La marca, perteneciente a la alemana Vorwerk, lleva en efecto 40 años distribuyendo en España su robot de cocina, que se hizo un hueco en el mercado vendiendo puerta a puerta, y que sólo recientemente ha montado su primer establecimiento físico en el país, instalado en Bilbao. En la «popup store» madrileña, que cerrará sus puertas el sábado a las 20:30 horas, todos los visitantes del espacio podrán disfrutar de talleres de cocina para aprender recetas y trucos de cocina de la mano de un equipo de expertos de la marca, quienes explican los secretos de la cocina versátil, saludable e inspiradora. En la tienda pueden examinarse las últimas novedades de la marca y la nueva colección de accesorios de cocina, así como los últimos lanzamientos editoriales de los libros de recetas Thermomix.

Thermomix llegó a España con el modelo TM2200 en 1979. Anda ahora por su sexta generación, con el Thermomix TM6 lanzado en marzo. La primera máquina comercializada en nuestro país ya trituraba y calentaba, y gracias a su libro de recetas, permitía preparar bebidas, salsas y cremas frías y calientes. El modelo TM3300 llegó en 1980, fue el primero que permitía preparar masas y pionero en la cocina por inmersión. De 1997 es el TM21, provisto de báscula y los accesorios Varoma y mariposa; ofrecía numerosas opciones de repostería. En 2004 llegó el TM31, que introdujo el giro inverso, la velocidad «espiga», la cocina en niveles y una mayor precisión con los troceados. El TM5 de 2014 se conectó por vez primera a internet gracias al accesorio Cook-Key, pudiendo así acceder a la plataforma de recetas Cookidoo, con la que nacía la «Cocina Guiada». Y en marzo último apareció el nuevo Thermomix TM6, con wifi integrado y acceso directo a través de su pantalla a más de 50.000 recetas; con nuevos modos de cocina, además, como la cocción lenta y al vacío.

«Los buenos resultados de estos 40 años, en especial el aumento de la satisfacción de nuestros clientes, han sido gracias a las innovaciones que se han ido incorporando al producto, a la profesionalización de la red de ventas y a un mundo de recetas cada vez mayor y más adaptado a las tendencias culinarias de cada momento», ha dicho en la apertura de la tienda efímera Ignacio Fernández-Simal, director general de Vorwerk España. «Continuaremos innovando y mejorando en estos tres pilares: productos, canales de distribución y contenidos, para seguir creciendo y enamorando a nuestros clientes».

Thermomix lleva vendidos 2,6 millones de sus robots de cocina en nuestro mercado, con una penetración superior al 14% en los hogares. Vorwerk fabrica cada día entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix, que se distribuyen en más de 60 países. Con más de 155.000 unidades vendidas a cierre de 2018, España es uno de los mercados más importantes para la compañía, solo por detrás de Alemania y Francia.


  
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