En su visita oficial a Corea del Sur, los Reyes de España visitan el centro de innovación de LG.

Jaime de Jaraíz, a la ida. de la foto, y Carlos Olave, a la dcha., con Felipe VI y Doña Letizia.

Avances tecnológicos para aplicar Inteligencia Artificial en entornos domésticos y Smart Cities; desarrollos en 5G para comunicaciones y operaciones inmediatas en remoto; aplicaciones a Coches Autónomos eléctricos o propulsados por energía solar; Robots asistentes para entornos profesionales, hoteles y hogar; pantallas OLED en formato transparente, enrollable y flexible. Todo eso, y otras innovaciones más, son objeto y producto de intenso trabajo creativo en el LG Science Park, centro de investigación y desarrollo situado en Corea del Sur donde trabajan más de 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores. Ese impresionante parque de conocimiento ha sido visitado por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la visita de Estado que están girando estos días a Corea del Sur.

«Todas estas innovaciones y algún prototipo en desarrollo han sido presentados a Don Felipe y Doña Letizia por Hyunhue Ha, vicepresidente de LG y primer ejecutivo de LGU+, y Scott Ahn, responsable de Tecnología», informa LG Electronics. «La comitiva ha estado también encabezada por los dos directivos españoles de más rango en LG Electronics, Jaime de Jaraíz, presidente y consejero delegado de LG Iberia, y Carlos Olave, vicepresidente global de Recursos Humanos».

LG Science Park, el mayor de I+D del grupo en el mundo, es un campus que ocupa 1,1 millones de hectáreas en el Distrito de Magok–Seúl. Lo integran 26 edificios, zona ajardinada y áreas de exposición, incluso de arte. Inaugurado en 2018, fue diseñado conforme a los estándares más exigentes en protección del medioambiente, y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia para el riego de sus jardines, así como paneles solares en todos los tejados, calefacción por suelo radiante… lo que se traduce en un ahorro energético de hasta un 88% respecto a los consumos convencionales de instalaciones equivalentes.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días