Lo anunció en la cumbre del fabricante de chips celebrada en Barcelona a mediados de mes.

Henry Tana, jefe de operaciones 5G de Oppo.

La marca de smartphones Oppo anunció en la Qualcomm 5G Summit 2019, celebrada en Barcelona del 14 al 16 de octubre, que lanzará un teléfono inteligente 5G dual a finales de año. El dispositivo contará con una plataforma móvil 5G dual de Qualcomm y será compatible con redes tanto independientes (SA) como no independientes (NSA).

En el evento, el jefe de operaciones 5G de Oppo, Henry Tang, expresó su convicción de que los smartphones 5G están al borde de la adopción masiva. En este contexto, Oppo busca nuevas oportunidades de mercado gracias a las ventajas competitivas de la tecnología 5G y de los productos que la integran.

El pasado mayo, Oppo se asoció con Swisscom, la principal compañía de telecomunicaciones de Suiza, para lanzar el Oppo Reno 5G en el mercado suizo, convirtiéndose en el primer smartphone 5G disponible comercialmente en Europa. Tang destacó el trabajo activo de Oppo con más de doce operadores globales para acelerar la comercialización del 5G en todo el mundo.

Oppo ha desarrollado una amplia experiencia en estandarización, software y otros aspectos técnicos relacionados con las tecnologías 5G. En septiembre de 2019, Oppo había presentado solicitudes para más de 2.500 patentes en el mundo y declarado más de 1.000 patentes esenciales de 5G al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (Etsi). Además ha presentado más de 3.000 documentos relacionados con el 5G al 3GPP, que se encuentra entre los principales contribuyentes a la organización internacional de estandarización.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días